Racing Club El Primer Grande

En la boca del Lobo

Racing dejó una pálida imagen y terminó perdiendo 1 a 0 con Gimnasia. Álvaro Fernández de cabeza marcó el gol.

Racing nuevamente no se animó a ir en busca de la victoria (Foto Olé).

Por la decimocuarta fecha del Torneo Final Racing cayó 1 a 0 frente a Gimnasia con gol de Álvaro Fernández. La Academia había hecho un buen primer tiempo, ordenado en defesa y había manejado la pelota pero sin embargo, en el complemento increíblemente se metió atrás y Gimnasia terminó sacando provecho de la situación.

En el primer tiempo Racing jugó ordenado en al fondo pero arriba casi no creó situaciones.

El comienzo del partido fue bueno para Racing que quería ser el protagonista. Era el dueño de la pelota con un Rodrigo De Paúl que se mostraba por izquierda y derecha, más un Valentín Viola que le aportaba mucha movilidad arriba. La Academia iba a avisar a los 12’ tras una buena contra.  De Paúl la abrió para Diego Villar que enganchó dentro del área y remató, pero el tiro pegó en una pierna rival y se fue al córner. Gimnasia se agrupaba bien en el fondo y no permitía que Racing llegue con claridad y por eso Gastón Campi probó desde afuera, pero el remate se le fue desviado. A los 34’ se creó la mejor situación. Se juntó Luciano Vietto con Valentín Viola, que de taco se la dio a De Paúl, pero el remate le salió demasiado al medio y controló sin problemas Fernando Monetti. En el final de la primera parte el Lobo empezó a ganar el mediocampo y manejó el balón por algunos minutos, pero nunca pudo poner en peligro el arco de Nelson Ibáñez.

En el segundo tiempo Racing se metió solo atrás y lo pagó caro.

Gimnasia salió con más decisión y se vino en busca de la apertura del marcador. Racing ya no era el mismo del primer tiempo y ahora debía luchar para conseguir la pelota. A pesar de esto a los 19’ De Paúl encaró, dejó en el camino dos jugadores de Gimnasia y sacó un remate fuerte abajo que supo contener Monetti. Dos minutos más tarde Mussis abrió para Gastón Díaz, que tiró el centro y Álvaro Fernández anticipó de cabeza a Nelson Ibáñez para poner en ventaja a los platenses. Luego del gol Gimnasia apostó a la contra y se refugió en su campo. De todas maneras no debió sufrir mucho porque La Academia entró en el nerviosismo de siempre y fue en busca de la igualdad con el cómo sea de bandera y la verdad que con un ataque desorganizado se le hizo complicado hilvanar una sola situación de peligro. En el final a un Racing sin ideas, no le quedó más remedio que morir en centros frontales que fueron despejados por la defensa de Gimnasia. Sobre el tiempo cumplido Pablo Alvarado se perdió la igualdad tras un rebote que dejó el arquero de Gimnasia.  

Todas las estadísticas y el minuto a minuto aquí.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS