Racing Club El Primer Grande

“En el mundo Racing la pasé muy bien”

Gustavo Bou fue el invitado al Primer Grande TV donde se mostró encantado con su paso por el club recordando anécdotas, su llegada a Racing, sus mejores momentos y hasta participaron ex compañeros. Entérate todo acá.

"Diego y Licha me dejaron mucho adentro y fuera de la cancha" dijo la Pantera.

Relajado desde Estados Unidos, la Pantera está más que vigente en la memoria de los hinchas de Racing. Su cantidad y su calidad de goles, hicieron que jamás se olviden de él. Pero el propio Gustavo Bou tampoco pudo cortan ese vínculo con La Academia.

Con Joselito Amado y compañía, de manera virtual compartieron el living de EPGTV donde el motivo principal era hablar de Racing.

Tan cercano se siente, que cada anécdota que el protagonista cuenta se percibe como muy próxima al jugador. Llegó a confesar que extraña a Racing. Acá va un extracto de lo más importante de la extensa nota:

La llegada a Racing

"

Mi llegada fue un tanto difícil porque no me conocían. Pero desde que llegué empecé a cargar la mochila de confianza. Iba llenando todo con el primer entrenamiento, mi primera vez al banco, mi primer partido con Arsenal, mi primer gol a Newell´s fue importante para llenarme de confianza para lo que después vendría.

Las críticas al llegar

Llegué muy bien mentalmente a Racing y eso me ayudó. Sabía que llegaba a un club que iba a tener elecciones, que se iba a hablar mucho de lo que pasa afuera. Pero estar preparado y entender al club que llegué, fue la clave. Además mis compañeros me ayudaron mucho los primeros tiempos que había tantas críticas. Si no estaba así, al segundo día salía a contestarles a todos.

Los entretelones del famoso gol a Quilmes en 2014

"

Fue el partido más emocionante que me tocó jugar en Racing. Me acuerdo todo. Cómo comenzó y todo lo que significaba para la pela por el título. Cuando empezó el partido se hizo todo cuesta arriba con el penal y expulsión. Pero nos levantamos hasta que llegó el gol. Le hicieron el full a Centurión, yo estaba lejos de la pelota pero fui corriendo a agarrar la pelota. Se me acercó Aued para preguntarme qué iba a hacer y yo no le quise contestar porque sabía que si le decía lo que quería hacer no me iba a dejar. Yo sentía que tenía que patear al arco. Le empecé a hacer señas a los defensores como para que crean que iba a tirar el centro al segundo palo. Cuando salió al arco y fue gol fue una alegría emocionante. Quedamos todos paralizados.

La eliminación con River por Copa Libertadores

Ese gol que no me cobraron no me lo olvido más. Yo pensé que me habían cobrado offside. Pero en realidad me cobraron falta pero fue inexistente. Me empecé a pelear con el juez de línea pero no le entendía nada porque era brasileño. Ya pasó, pero fue un golpe muy duro que tuvimos.

Diego Milito y Lisandro López

"

Ellos me dejaron mucho adentro y fuera de la cancha. Adentro me enseñaron a estar tranquilo, de que esté convencido, me alentaban siempre. Eso me quedó marcado. Afuera del campo siempre me trataron de aconsejar, de cómo manejarme. Nunca había vivido estar en un equipo grande que salga en los diarios todos los días. Esa tranquilidad me sirvió muchísimo. Con Diego sigo hablando cada tanto y con Licha el diálogo es constante.

¿Nueva vuelta a Racing?

Si es por mí, yo ya estaría en Racing. Pero hoy el futbolista no se maneja solo. Ya me han llamado y volví. Hoy dependo a Xolos que tiene mi pase. Pero obviamente siempre quiero estar. No necesito vender humo. En el mundo Racing la pasé muy bien y le tengo un cariño grande. Y si no vuelvo, igual estaré viendo a Racing y queriendo que le vaya bien.

De Centurión, de su segunda llegada al club, de Lautaro Martínez y de muchos temas más habló La Pantera. Te invito a ver la nota entera acá:

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS