Racing Club El Primer Grande

«En el fútbol argentino son resultadistas cuando les conviene»

Sergio "Chino" Vittor dialogó en exclusiva con El Primer Grande por AM 970 Radio Genesis y habló sin tapujos de la actualidad del club, los borrados, refuerzos, el fútbol argentino, su relación con el "Huevo" Acuña y más.

Sergio Vittor sin casette en EPG.
Sergio Vittor sin casette en EPG.

El «Chino» Vittor empezó analizando la pretemporada y lo que se viene por Copa Sudamericana:

«Fue una temporada atípica, estar una semana cerrado y viajar a la otra, es decir, que estás jugando cosas importantes como la copa«.

Sobre los borrados por Cocca opinó que  «Nosotros no nos desviamos de nuestro objetivo, ellos están viviendo un presente diferente a nosotros, de buscar otro club, la están pasando mal. Todos lo pasamos en algún momento, esperemos que consigan club lo mas rápido posible así dejan de sufrir esta situación».

Al respecto de su momento en el club:

«Estoy bien en lo personal, no me siento un referente sólo, soy un pibe que acompaña que piensa en positivo, trató de darle un poco de buena onda y humor al vestuario. Para referentes hay otros más dotados, mantenerse dos años en Racing jugando no es fácil y eso lo valoro«.

La llegada de Arévalo Ríos, Orban y Patiño cayó muy bien en el plantel. «Los refuerzos que vinieron se adaptaron bien y eso nos ayuda. Este es un grupo positivo y distinto. Los vi bárbaro, llegaron y al primer día ya estaban haciendo chistes riéndose, son pibes muy copados y muy piolas. Cuando te adaptas rápido, lo futbolístico sale solo, nos conviene un montón», confesó el ex Banfield luego compartir un par de entrenamientos con ellos.

Con respecto a su comportamiento fuera y dentro de la cancha, se lo notó muy claro en sus conceptos y sus pensamientos:

«Me gusta hablar, así se solucionan muchos problemas. Para jugar en un club grande tenes que hablar. A veces nos peleamos pero queda dentro de la cancha. Uno trata de buscar el dialogo para acomodar situaciones. Sin animo de ofender a nadie, esto es una competencia sana, si un compañero está jugando de titular yo le quiero sacar el puesto para jugar pero también para que él crezca. Hay que creérsela un poco, si vos no te la crees muchas veces quedas en la mediocridad».

Vittor en el 2010 jugó en el MSK Zilina de Eslovaquia y nos compartió dos anécdotas particulares de su estadía en el país europeo:

«En Eslovaquia estuve 6 meses y es donde más anécdotas tuve. Me han pasado muchas cosas. Hablando con un amigo me dice si había pensado en robarme la pelota, yo dije que no pero después surgió en la charla que la desinfle, hacer que la perdía y la robe. Me daban un auto o 300 euros de viáticos, yo quería la plata y quédate vos con el auto, total no podía ir a ningún lado«.

El zaguero central fue muy crítico a la hora de hablar del fútbol argentino, que en muchos casos viven del resultado y no tanto de hacer un análisis general de la cuestión a tratar. «En el fútbol pasa algo re loco, en el Argentino si no ganas te echan, nosotros ganamos, clasificamos a la Libertadores y se tenian que traer centrales. En el fútbol Argentino son resultadistas cuando les conviene. Hay que ser objetivos, hay que que respetar los procesos cuando te va mal o cuando clasificas a la Copa Libertadores son buenos», reflexionó el jugador.

El recambio y los nuevos aires:

«El recambio es necesario según lo que piensa cada jugador, si piensan que cumplen un ciclo o no. Está bien que haya un recambio de los jugadores, es importante, te da un aire nuevo. Hay algunos chicos que querián seguir pero son decisiones del técnico y los directivos».

La partida del Huevo Acuña a Portugal:

«El Huevo tenía menos charla, no hablaba. Yo lo aceptaba así y lo quería así. Nuestras mujeres también se llevan muy bien. Se armó una linda amistad».

Finalizó el diálogo contando cómo llegó a Racing:

«No me costó venir a Racing por mi paso en Independiente. Me reuní hasta las 3:30 de la madrugada por jugar en Racing».

Escuchá toda la nota acá:

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

 

COMENTARIOS