Racing Club El Primer Grande

“En Bicho Bicho yo me convertí”

En esta nota repasamos algunos de los jugadores más representativos que vistieron ambas camisetas.

El 'Cabezon' Marini, Fernandez, Hauche y Ledesma. (de izq. a der.)

Racing recibirá a la Asociación Atlética Argentinos Juniors el próximo sábado desde las 20.30 hs en el Cilindro. En esta nota repasamos algunos de los jugadores más representativos que vistieron ambas casacas.

Arrancando bajo los 3 palos encontramos a Pablo ”El Loco” Migliore, todo un personaje que en la Academia anduvo muy bien en el Clausura 2009 en la recordada campaña del equipo de Ricardo Caruso Lombardi. Años más adelante, el arquero surgido de Boca también fue importante para mantener en Primera al Bichito en el 2013 cuando peleó palmo a palmo el descenso con Independiente.

El Negro Carlos Galván fue un robusto zaguero central surgido de las inferiores racinguistas y jugó no menos de 5 años en primera con la blanca y celeste. Participó de la gran campaña del Apertura 1995 y del equipo de 1997 que llegó a semifinales de Copa Libertadores. Ya en el final de su carrera se afianzó como marcador central en el elenco de La Paternal.

¿Quién no se acuerda del Colorado Mac Allister? Actualmente ligado a la politíca, el Colo era un lateral por izquierda con muchísima marca y carácter para jugar los partidos importantes. Arrancó en el “semillero del mundo” y tras muchos años en Boca cruzó el puente para llegar a Avellaneda al conjunto que dirigía Coco Basile. Cumplió y también fue parte del equipo titular que se metió entre los 4 mejores de América en 1997.

Julio Olarticoechea, un verdadero trotamundo en nuestro fútbol, confeso hincha de la Academia también militó por ambos clubes dejando su huella, la del despliegue y la entrega absoluta.

El «Lobo2 Ledesma, mediocampista central del conjunto que dirige Pipo Gorosito y quién será de la partida el próximo sábado tuvo un paso trunco por la Acadé en el año 2005, donde jugó poco y en bajo nivel.

Si de volantes hablamos no podemos olvidarnos de Claudio «El Cabezón» Marini, una fija en el Racing de los 90’ y que en el epílogo de su carrera tuvo un gran suceso por Argentinos Juniors, convirtiendo un verdadero golazo frente a San Lorenzo, en el cual apiló medio equipo rival y definió a lo grande.

El chileno Milovan Mirosevic, quien arribó a Racing en 2003 y alternó buenas y malas hasta el año 2005, también tuvo un paso fugaz por el Bicho, donde mostró sus ráfagas y destellos de fútbol.

En ofensiva, Gabriel “ El Demonio Hauche”, pieza fundamental en el Campeón 2014, llegó a Racing para el Clausura 2010 de la mano de Claudio Vivas y tras pasar épocas bravas, terminó de ganarse a la gente por su sentimiento hacia el club y sus goles importantes. Previo a venir al Primer Grande, Gaby la rompió toda en La Paternal, donde desplegó todo su potencial.

El buitre Nicolás Pavlovich tuvo un corto pero gran paso por la Academia en el año 2002, en aquel equipo que conducía el Pitón Ardiles. Tras pasar por varios clubes de nuestro fútbol, recaló en Argentinos, donde aportó su cuota goleadora y su destreza física.

Walter Fernández, aquel puntero picante y goleador del Racing de fines de los 80, también jugó en el Bichito, donde si bien no fue tan desequilibrante como en Avellaneda,tuvo un paso aceptable.

Vos ¿Te acordás de otros?

Autor: Miguel Angel Argentino Hernández-@ARGENTINOH25

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS