El primer grande


Empate con sabor a derrota

Luego de un gran primer tiempo donde Racing se puso 2-0, el equipo se desinfló en el complemento, se lo empataron y casi lo gana Atlético en la última. Fue 2-2 y para la Acadé marcaron Licha López y Bou.

Racing empató 2-2 vs Atl. Tucumán luego de ir ganando 2 a 0.
Racing empató 2-2 vs Atl. Tucumán luego de ir ganando 2 a 0.

Racing debutó por la Superliga visitando a Atl. Tucumán y el Chacho sorprendió dejando a Centu en el banco. Si bien se había especulado con que tenía una fatiga muscular, el DT en conferencia declaró que estaba bien físicamente. Con Soto lesionado el DT paró a: Arias; Saravia, Sigali, Orban, Mena; Domínguez; Zaracho, Cardozo, Solari; Bou y López.

La Academia atacaba constantemente sobre todo por la izquierda con las subidas de Mena, que debutaba en reemplazo del lesionado Soto. Fue justamente el chileno quien antes de los 10′ fue hasta el fondo y la tocó atrás para Bou que sacó el zurdazo aunque fácil para Luchetti. Ese rebote lo tomó Zaracho quien sólo tenía que empujarla pero su remate dio en el travesaño. El nuevo rebote lo tomó Solari que sacó un potente derechazo para que se luzca nuevamente Luchetti.

Racing era más y lo plasmó en el resultado a los 28′. Luego de una mala salida del conjunto tucumano y algunos rebotes la agarró Zaracho que la abrió para Licha que de primera la agarró con la parte interna del pie y la clavó en el ángulo más lejano de Luchetti que en esta nada pudo hacer.

A pesar del 1-0 El Primer Grande siguió atacando y 8 minutos más tarde estiró la ventaja. Lindo taco de Bou para Solari que, luego de un pequeño rebote, le devolvió gentilezas a la Pantera para que define libre frente al arco con Luchetti ya vencido y así marcar el 2-0; resultado con el que los equipos se fueron al descanso.

En el complemento la cosa arrancó diferente. A Racing le costaba generar juego y acercar peligro al arco del Decano tucumano y fue el local que marcó el descuento luego de un remate de Acosta que tras desviarse en Nery Dominguez descolocó a Arias.

El Chacho movió el banco y mandó a la cancha a otro debutante chileno; esta vez fue el turno de Marcelo Díaz que ingresó en lugar de un errático Neri Cardozo. Minutos más tarde también entró Centurión en lugar del Licha López y Schlegel por Solari, en busca de aguantar el resultado los minutos finales.

A pesar de haber puesto línea de 5 y doble volante central, en la primera jugada que tuvo Atlético luego del cambio y a falta de 5 minutos para terminar, la pulga Rodriguez se la bajó de cabeza al ingresado Barbona que sacó un bombazo de aire que luego del pique se incrustó contra el palo izquierdo de Arias. Poco tiempo quedó para levantarse luego del duro golpe que significó el empate luego de ir 2 a 0 arriba y finalmente fue empate 2-2. Empate con sabor a derrota. Derrota que pudo haberse sufrido en la última del partido si Díaz no la tiraba por arriba.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



Fecha 12

Superliga

Gimnasia 0
VS
3 Racing Club

Fecha 11

Superliga

Racing 1
VS
0 Newells

Fecha 10

Superliga

Racing 2
VS
1 San Lorenzo

Fecha 9

Superliga

San Martín de Tucumán 2
VS
1 Racing

Fecha 8

Superliga

Racing 2
VS
2 Boca