El primer grande


Empate con sabor agridulce

Racing y Vasco empataron 1-1 en Río de Janeiro. Si bien es un buen resultado para mantener la punta, era un partido para ganar y casi sentenciar la clasificación. El gol lo marcó Lautaro Martínez.

La Academia empató pero lo pudo ganar.
La Academia empató pero lo pudo ganar.

Racing, lider del grupo E, visitó a Vasco de Gama en busca de encaminar la clasificación a los 8vos de final de la Copa Libertadores. Previo al encuentro en Río de Janeiro, Cruzeiro había vapuleado 7 a 0 la U de Chile. Pese al gran nivel que venía mostrando Zaracho, el Chacho Coudet apostó a su “11 ideal” con: Musso; Soto, Donatti, Sigali, Saravia; Domínguez, Cardozo, González, Centurión; Lisandro y Lautaro Martínez.

La Academia arrancó el partido presionando alto y al poco tiempo se adueñó de la pelota mostrando mucha personalidad y aplomo. Centu recibió un tremendo planchazo de Leandro Desábato (ex Vélez) que debería haberse ido expulsado pero sólo recibió amarilla. Pasados los minutos Racing comenzó a perder intensidad y manejo de la pelota.

Cuando el partido se había emparejado llegó una buena contra comandada por Centurión que Lautaro Martínez aprovechó, y luego del rebote en el arquero, la agarró nuevamente y la punteó al gol. De esta forma la Academia se ponía 1 a 0 a los 33 de la primera etapa.

Sobre los 40′ se frenó el partido unos minutos porque había incidentes entre los hinchas de Racing y la policía de Brasil, siempre presta para reprimir a los hinchas académicos. No pasó mucho más desde la reanudación hasta el final de la primera etapa.

En el entretiempo Sigali tuvo que dejar la cancha luego de haber sentido dolor en la cintura tras una caída. En su lugar ingresó Barbieri que fue amonestado a los pocos minutos. Sobre los 10′ se hizo justicia y Desábato recibió otra amarilla y fue expulsado por lo que Vasco Da Gama se quedó con 10 jugadores. Al toque lo tuvo Racing en los pies de Donatti pero su remate salió alto.

La Academia no pudo hacer sentir el hombre de más y si bien contó con algunas chances para aumentar la ventaja, el local llegó al empate 10 minutos antes del final del partido. Ni los ingresos de Zaracho ni de Mansilla pudieron torcer la historia y de esta forma el 1-1 fue el resultado final. Un resultado que queda corto para lo que fue el trámite del partido.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



Fecha 15

Superliga

Racing 1
VS
0 San Martin (SJ)

Fecha 14

Superliga

Talleres 1
VS
3 Racing

Fecha 13

Superliga

Racing 0
VS
0 Banfield

Fecha 12

Superliga

Gimnasia 0
VS
3 Racing Club

Fecha 11

Superliga

Racing 1
VS
0 Newells