Racing Club El Primer Grande

Empate que suma

Racing empató 1-1 contra Rosario Central y no pudo obtener la cuarta victoria consecutiva en esta Superliga. El gol lo marcó Licha López en un centro que se coló por el segundo palo. La Acadé jugó un mal partido y el empate pareció negocio.

Licha López anotó el empate para la Academia.
Licha López anotó el empate para la Academia.

Por la fecha 8 de la Superliga Racing vistió a Rosario Central en Santa Fe. El Chacho puso al siguiente 11 para buscar una nueva victoria en el torneo: Arias. Pillud, Sigali, Donatti, Mena. González, Díaz, Barbona, Zaracho. Cvitanich, López.

 

Racing arrancó impreciso, apurado, y no lograba hacerse dueño del partido. Así fue como a los 13′ Lucas Gamba marcó el 1-0, tras un centro de Molina luego de una rápida transición en ataque del canalla. 7 minutos después, a los 21′, cuando parecía que Racing no podía acercar peligro al arco de enfrente Licha López intentó tirar un centro y la pelota se coló por el segundo palo de Jeremías Ledesma que voló pero poco pudo hacer para evitar el empate 1-1.

 

 

La Acadé sufrió la intensa presión del rival y no pudo acercar peligro al arco de enfrente. Así fue como las más claras fueron para Rosario Central pero por falta de puntería o la reacción de Arias no pudo traducirse en la ventaja canalla y de esta forma el 1-1 fue el resultado de los primeros 45 minutos.

 

El complemento empezó muy parecido al final de la primer etapa. Rosario presionaba mucho y Racing sufría más de la cuenta y no lograba hacerse dueño del partido. El Chacho rápido de reflejos vio que su equipo no estaba jugando bien y decidió colocar a Matías Rojas en lugar de Barbona a los 7 minutos. En la primera que tuvo de tiro libre metió un ¿centro? que dio en el travesaño. El DT de Racing antes de los 15′ también metió al Churry Cristaldo en lugar de Cvitanich.

 

Los cambios no surtieron efecto y la Acadé no logró tener el dominio del partido. Por el contrario, el local fue el que estuvo más cerca de conseguir la ventaja. A los 33′ del complemento Donatti tuvo que dejar la cancha por molestias físicas y en su lugar entró Orbán. Sobre el final lo pudo haber ganado Rosario Central pero apareció el palo o Arias para salvar a la Acadé.

 

De esta forma el resultado final fue 1-1 que le cortó a la Acadé una racha de 3 victorias consecutivas en esta Superliga. Empate que sirve por como se dio el partido aunque Racing debe mejorar si quiere seguir luchando en la parte alta de la tabla.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS