Racing Club El Primer Grande

Empate para sumar

El 2 a 2 frente a Boca debe dejar más cosas positivas que negativas, sobretodo sirve de aprendizaje para el futuro. Mientras tanto la Acadé sigue primero e invicto. Un resultado con sabor a poco.

Un empate injusto que deja una mirada optimista para el futuro.
Un empate injusto que deja una mirada optimista para el futuro.

Mientras Villa festejaba el segundo gol, el hincha de Racing no tenía buenas sensaciones. El enojo, la calentura lo invadía. Es una buena señal de un equipo ambicioso y que se le escapó un triunfo que casi tenía en el bolsillo.

Más allá del resultado, de la bronca contenida, este empate tiene muchas cosas interesantes para rescatar.

Hay que quedarse con éstas cosas si se quiere seguir por el buen camino. Es verdad que al equipo de Coudet se le escurren 3 puntos que ya tenía en el bolsillo. Es verdad que Racing retrocedió demasiado al final del partido. Pero también es verdad que hay puntos para rescatar.

 

Racing jugó bien y mereció ganar

Supo leer el juego y se acomodó para lastimar en los lugares que más le duele al rival. Atacó por los costados y, a través de pases por adentro, filtrados, lastimó al rival. Lo golpeó cuando lo debía golpear y hasta pudo haber cerrado el partido si Zaracho convertía el 3 a 0 que Rossi tapa muy bien.

 

Racing no dejó que Boca se acomode

El conjunto visitante no jugó nunca cómodo, no supo cómo entrarle a La Academia. Es verdad que le han convertido dos goles a Arias, pero fueron más productos de infortunios que por mérito de Boca. El primer gol fue un rebote que quedó largo y el segundo fue una pelota que el arquero nacionalizado chileno, podría haber evitado. Pero nada se le puede pedir al uno de Racing que llegó a la tercera valla menos vencida en la historia del club.

 

Racing improvisó, lo sintió pero no defraudó

Nery Domínguez finalmente fue el defensor central ante la falta de jugadores en ése puesto. Y el trámite del partido no le jugó una buena pasada. Con uno menos y con el rival atacando con todo, no tenía más defensores para poner. Julián López es un juvenil que, si bien algo de defender sabe, es volante central en Reserva. La línea defensiva de El Primer Grande no desentonó pero fue evidente que, para cerrar un partido así, hubiese sido clave jugar con 3 centrales y línea de 5.

 

Racing sigue Líder e invicto

La bronca tapa todo. Pero hoy, cuando uno mira la tabla, el equipo de Coudet está en lo más alto y, al ser fecha FIFA, recién vuelve a jugar en 15 días. Hace más de un mes que está primero en la Superliga. Es el equipo que más goles hizo (15), tiene a uno de los goleadores del torneo (Lisandro con 6), tiene el segundo arco menos vencido (-4) pero los que lo superan tienen un partido menos (Huracán y River). Siguen invictos en el certamen. Lleva 8 partidos sin conocer la derrota con 6 triunfos y 2 empates.

 

Por esto hay que mirar el vaso medio lleno. Como aprendizaje quedará saber “cerrar los partidos”. Algo que aún no se ve y que el hincha espera. También “pensar más los partidos”. Parece que el termostato del equipo está fallando porque, después del segundo gol de Licha, el equipo debía poner el partido en un “freezer” en lugar de un “horno” como lo puso. Siguió a un ritmo frenético que después no pudo parar.

Pero en definitiva hay más para celebrar que para estar abatido. Sigamos por este camino que llevó a Racing a lo más alto de la Superliga. Y tomemos nota de lo otro, ya habrá tiempo para corregir.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS