Racing Club El Primer Grande

Empate con sabor a poco

Racing empató 2 a 2 con Rafaela. De Paúl abrió la cuenta, Albertengo y Bastía lo dieron vuelta y Vietto lo igualó.

Vietto volvió al gol. En lo que va del Torneo todavía no había marcado (Foto Olé).

Por la decima fecha del Torneo Final Racing igualó 2 a 2 en su visita a Atlético de Rafaela. La Academia arrancó ganando con gol de Rodrigo De Paúl pero en pocos minutos los locales lo dieron vuelta con goles de Lucas Albertengo y Adrián Bastía. Unos minutos más tarde Luciano Vietto puso la igualdad en dos. Sobre el final del partido Germán Delfino no cobró un claro penal sobre Francisco Cerro.

En el primer tiempo no se sacaron ventaja.

Racing salió enchufado y antes del minuto de juego iba a tener la primera chance de abrir el marcador en los pies de Gabriel Hauche, pero el remate se fue por arriba del travesaño. Con el pasar de los minutos Rafaela fue emparejando las cosas y a los 4 minutos Sebastián Saja salvó a La Academia, cuando Matías Cahais cabeceó en contra un centro. Los locales se empezaron a venir, pero se le complicaba romper las líneas defensivas y morían siempre en el centro. A los 22’ nuevamente el Chino salvaría a Racing. Federico González lo enfrentó con la pelota dominada y primero el arquero le tapó el remate con la pierna y en la segunda jugada demostró tener una gran reacción y fuerza en sus piernas para realizar una volada espectacular y enviar la pelota al córner. Tres minutos más tarde La Academia iba a responder con un bombazo de Hauche que se estrelló en el palo. A raíz de esta llegada Racing presionó por algunos minutos la defensa de Rafaela y lo complicó, aunque se le nublaba la jugada en el último pase. Sobre el final del primer tiempo los locales nuevamente fueron los dueños de la pelota, pero los centros eran despejados por la defensa.

En el segundo tiempo llegaron las acciones.

El inicio del segundo tiempo era más de lo mismo, hasta los 5‘ que Luciano Vietto abrió la pelota para Francisco Cerro que tiró un centro, que luego de rebotar en un defensor contrario, cayó en los pies de Rodrigo De Paúl, quien le pegó fuerte al primer palo. La Academia no pudo disfrutar de la ventaja conseguida porque a los 7 minutos Lucas Albertengo puso la igualdad en 1, tras un error de Matías Cahais. Luego de la igualdad La Crema se vino y a los 14’ iba a dar vuelta el resultado con un gol de Adrian Bastía, que capturó el rebote que dio Saja tras un fuerte remate de González. Al encontrarse en desventaja, Racing se vio obligado a salir e ir en busca de la igualdad. No se le hacía para nada sencillo, ya que Rafaela se agrupaba muy bien y La Academia no tenía profundidad. Sin embargo, a los 38’ de la segunda parte iba a llegar la igualdad. Luciano Vietto capturó el rebote y puso la pelota pegada al palo, tras un despeje de Néstor Conde. Luego del empate, el partido nuevamente se abrió y estaba para cualquiera. A los 40’ el arquero de los locales se llevó puesto a Cerro dentro del área, era penal para Racing pero el árbitro Germán Delfino no lo cobró y por eso el partido finalizó igualado en 2.

Todas las estadísticas y el minuto a minuto aquí.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS