El primer grande


Empate con resaca

Racing hizo un buen primer tiempo pero se fue desinflando físicamente con el correr de los minutos. Donatti salió lesionado con una molestia, Díaz no completó los 90 minutos y a Cristaldo se lo vio salir extenuado. El inicio de competencia arrancó cansado.

A Racing le costó la vuelta a la competencia.
A Racing le costó la vuelta a la competencia.

El 1-1 en La Plata no es un mal resultado. En una serie de 180 minutos, es bueno remarcar este punto para empezar.

Dicho esto, hay que analizar un poco más profundo para ver qué le pasó al equipo que empezó a dar ventajas físicas, a medida que avanzaban los minutos.

Hay una jugada, a los 23 minutos del complemento que refleja el cansancio del equipo. Lateral en campo de Racing, Renzo Saravia no sabía a quién dársela, ninguno se movía para pedirla. Apenas uno se corrió y pidió la pelota. Ese era Marcelo Díaz. Recibió el lateral y, sin que pique la pelota, la revoleó al campo de Estudiantes donde no había ningún jugador de La Academia. Así, en pocos segundos, el Pincha recuperó nuevamente la pelota. Esto es algo que no pasaba en el equipo de Coudet.

Puede ser entendible todo esto porque fue el primer partido de este torneo, que Racing viene de salir campeón y de tener casi 20 días de inactividad. Tiene lógica, pero llamó la atención la diferencia física con el rival. Estudiantes estuvo mucho más activo e intenso a lo largo de los 90 minutos.

La conclusión es que a este equipo aún le falta para ponerse a punto. Fue llamativa la cantidad de lesionados que hubo en la previa y durante el partido. A repasar: Lisandro López se lastimó el sóleo de la pierna izquierda, Andrés Ríos se desgarró el bíceps femoral de la pierna izquierda, el propio Alejandro Donatti sufrió una “molestia en la cara posterior del muslo izquierdo” a los 75 minutos del partido, Marcelo Díaz no pudo terminar el partido y en su lugar ingresó Domínguez, hasta Jonatan Cristaldo salió extenuado en el complemento.

Muchas molestias físicas. Por eso Coudet recogió el guante y dio su punto de vista: “Después del torneo que ganamos generalmente vienen las vacaciones, y acá hay que enfocarse de lleno en otra competencia. Mi preocupación es poder sostener la parte física. Otra vez tenés que preocuparte por estar a la altura, ganar ritmo. Hemos sufrido más lesiones en estos 20 días, incluido hoy, que a lo largo del año. Te diría que es hasta lógico.”

Los próximos días serán claves, vitales, para volver a agarrar ritmo de juego. Volver a estar bien físicamente y que sus dirigidos puedan dar el 100%, como le gusta al entrenador.

Tiene que cambiar el chip. La Superliga fue hermosa pero quedó atrás. Ahora hay que apuntar a la semana que viene en la revancha contra Estudiantes.

Está a tiempo, la resaca con los días se cura.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Cuartos de final – Vuelta

Copa Superliga

Racing 2
VS
1 Tigre

Cuartos de Final – Ida

Copa Superliga

Tigre 2
VS
0 Racing

8vos de Final (vuelta)

Copa de la Superliga

Racing 0
VS
0 Estudiantes

8vos de Final

Copa de la Superliga

Estudiantes 1
VS
1 Racing

RACING CAMPEON

Superliga

Racing 1
VS
1 Defensa y Justicia