Racing Club El Primer Grande

Empate a la Bolognesa

Racing igualó sin goles ante Banfield en el Florencio Sola y quedo sin posibilidades de pelear por el Torneo.

Anoche nadie le pudo meter un gol al arquero de Banfield.

Racing igualó sin goles ante Banfield en el Florencio Sola y quedo sin posibilidades de pelear por el Torneo. Los dirigidos por Diego Cocca dispusieron de infinidades de ocasiones para anotar, pero la mala puntería y la falta de fortuna le jugaron una mala pasada. Enrique Bologna fue la figura en el Sur de la Provincia de Buenos Aires.

Consumado el empate el día sábado entre San Lorenzo y Rosario Central, el encuentro ante Banfield pasaba a ser decisivo para la Academia, en su afán de acercarse a la segunda posición del certamen que lo deposite sin escalas en la próxima Copa Libertadores. El entrenador racinguista ratificó a Mariano Pavone dentro del once titular, relegando a Diego Milito al banco de los suplentes.

Ya desde el arranque se vio un partido de ida y vuelta, con ambos equipos apostando al desnivel frenético por las bandas. El Taladro trató de desbordar con el colombiano Mauricio Cuero y con el buen manejo de Walter Erviti. Racing, sin Romerito por estar seleccionado, apostaba al despliegue de Marcos Acuña en los primeros minutos para recorrer toda la franja izquierda y en la potencia de sus hombres en la ofensiva; Bou y Pavone.
En esa primera mitad, a la Academia se le contabilizaron 6 situaciones claras de peligro, que incluyeron un cabezazo esquinado de Lollo, un mano a mano de Bou interceptado por Bologna, uno de Noir rematado a la tribuna y varias arremetidas del Tanque que no pudieron colarse en la red.

En el complemento y ya con el ingreso de Gastón Diaz por el lesionado Pillud el trámite, el encuentro se hizo más parejo y los de Claudio Vivas ganaron presencia con el ingreso de un viejo verdugo como Lucas Viatri en lugar de Gio Simeone. Algún cabezazo aislado del ex delantero de Boca como corridas del delantero cafetero mantenían alerta a la defensa del Campeón. Cocca movió las fichas y mando al terreno a Camacho y Milito respectivamente. En el último cuarto de partido, la Acadé tuvo no menos de 4 ocasiones inmejorables para quebrar el 0 y acabar con la gran noche de Beto Bologna, pero Bou, a pesar de ser incisivo y desequilibrante en todos sus embates, pecó a la hora de la definición y chocó siempre contra los reflejos del buen portero local.

Si bien hubo mejoras en cuanto al nivel de juego comparado con los últimos partidos, lo cierto es que Racing no pudo sumar de a 3, se quedó sin chance alguna de pelear el título y la chance de salir segundo comienza a rozar la utopía. Con este panorama, el choque copero contra el Canalla rosarino parece que de a poco se transformara en una obsesión para poder entrar a la Copa Libertadores del año entrante.

Autor: Miguel Angel Argentino Hernández – @ARGENTINOH25

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS