Racing Club El Primer Grande

“Es muy emotivo dirigir en nuestra casa”

Muy agradecido, orgulloso y respetuoso, Juan Fleita habló en Conferencia de Prensa de la posibilidad de lo importante que será dirigir en el Cilindro. Además habló de temas como Lautaro, los juveniles, el futuro DT y mucho más.

Fleita está muy feliz de lo que está viviendo
Fleita está muy feliz de lo que está viviendo

Juan Ramón Fleita es conocido en el mundo Racing por la hermosa chilena que terminó en gol frente al partido con Vélez en la década del noventa. Lo que ahora se le reconoce es una humildad increíble para manejar este banco metido en la tormenta.

Orgullo es lo que siente y en cada frase lo remarca. Eso sí. Un detalle nuevo: Siempre habla de “grupo” refiriéndose a su cuerpo técnico y nombró a todos los jugadores por el nombre de pila, nada de apellidos. Para un DT que hace menos de dos semanas que entrena es demasiado. Sabe que volverá a la Reserva pero no tiene problemas de hablar de muchos temas, incluido el futuro técnico y de por qué no estará Arévalo Ríos.

¿Tenés confirmado el equipo?

Encaramos el último partido tratando de dejar una buena imagen en el último partido del campeonato. Darle una alegría a la gente y terminar de manera positiva para lo que viene.

En cuanto al equipo ya está confirmado: Musso; Soto, Barbieri, Schlegel, Saravia; Gutierrez, González, Zaracho, Ibargüen; Lautaro y López.

 ¿Qué le vas a pedir a Matías Zaracho?

Hay jugadores que hay que dejarle un poco de libertad. Matías es un jugador que puede rendir en cualquier posición, solamente le pedimos que colabore con la recuperación.  Es muy inteligente. Queremos que le aporte “Creación” al equipo de mitad en adelante. Y que ocupe un espacio en recuperación.  Le pedimos que se junte con un compañero para jugar y hacer jugar.

¿Cómo imaginás dirigir en cancha de Racing?

Es un privilegio poder estar acá. Sé que son dos partidos. Tratamos de disfrutarlo y demostrar que estamos a la altura de la circunstancia. Es hermosa esta posibilidad de estar acá, de local. Es muy emotivo dirigir en nuestra casa.

¿Cómo respondió anímicamente el plantel?

Respondieron desde el primer día que estamos. Mostrando predisposición, compromiso y solidaridad. Apoyan los 18 a los que estuvieron con Newell´s y van a apoyar los que jueguen con Gimnasia.  Hay buen clima, todos están con ganas y de eso estoy muy agradecido al grupo.

¿Cómo viste a los juveniles?

Han estado a la altura de las circunstancias. Rodrigo (Schlegel) tuvo un partido bravísimo y Gutiérrez han mostrado un gran nivel.  Eso nos pone contentos, que sigan creciendo , que firmen sus contratos. Eso habla muy bien del club que va protegiendo a los chicos que van surgiendo.  En Reserva hay muy buenos chicos para el corto, mediano y largo plazo. Por suerte hay buenos jugadores y se apuesta al crecimiento de ellos. En lo futbolístico, personal. En definitiva se apuesta al crecimiento en todo sentido.

Todo lo que está sucediendo hoy en el club, es fruto de ir formando a jugadores. No solo el resultado.  Creo que lo que más luce es que haya tantos juveniles mezclados con el plantel profesional.

¿Qué partido esperás el domingo?

Gimnasia es un muy buen equipo, trabajado. Tiene buenos jugadores que intentan abrir la cancha. Buen circuito interno de pelota. Una buena defensa y un referente como Mazola. Despliega bien los laterales. Arriba son muy dinámicos, muy verticales.

Nosotros vamos a tratar de imponernos desde el principio y hacer nuestro juego. Buscarlo con la presión con y sin balón.  Y pelando en todos los sectores de la cancha.  Va a ser un partido intenso y entretenido.

¿Por qué Arevalo no concentra?

Egidio ha trabajado toda la semana bien. Con mucha predisposición pero ayer no pudo terminar el entrenamiento por una sobrecarga.  Y en el entrenamiento de hoy la molestia le impidió hacer fútbol con el resto de sus compañeros.  Por ende no va estar este partido tampoco.

¿Con qué plantel se encontrará el futuro DT?

Si bien hay muchos juveniles, es un plantel de mucha jerarquía, de larga trayectoria. El tema del que llegue será que se adapte lo más rápido porque a veces es complicado en el corto plazo.  Es un grupo muy predispuesto al trabajo que tiene “bronca deportiva” y no por éstos últimos dos partidos, sino por todo lo que le sucedió en el año.    Eso se percibe en el día a día.

El técnico que venga sabrá equilibrar la juventud con la experiencia. Hay jóvenes potables para estar en el plantel. Pero  el técnico que venga tendrá que encontrar el equilibrio para encarar su proyecto.  Nosotros, como técnicos de Reserva, lo vamos a ayudar en lo que sea para sumar.

Y para el final, el Lagarto se guarda las mejores palabras para Lautaro Martínez.

“Lautaro es un chico que vino en 6ta división al club. Uno lo vio crecer. Es un chico que está muy focalizado en conseguir sus objetivos, en crecer, en no ponerse metas para no tener un techo. Y lo ha demostrado cuando entró y ahora también. Es una pieza clave del equipo. Y todo esto lo llevó a la posibilidad de emigrar. Y él tiene que estar tranquilo. Asique no le hablé del tema de la transferencia. Quiero que nada influya en “el hoy”. Porque quizá si le hablo lo sacamos de su presente. Él está en Racing y tiene que estar enfocado en dar lo mejor para el club y para el equipo”.

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS