Racing Club El Primer Grande

“El viernes tenemos sólo una opción que es ganar”

Pillud mencionó que la Academia irá en busca del triunfo ante Estudiantes y aclaró: “Me da lo mismo Belgrano o Independiente".

Iván Pillud, en la pretemporada de Racing Club. (Foto: Telam)
Iván Pillud sabe que para volver a la Copa hay que quedarse con la Liguilla. (Foto: Telam)

“El fútbol nos volvió a dar otra revancha”, así lo cree el futbolista que tendrá, junto a sus compañeros, que verse las caras con el Pincha el próximo viernes. Sobre el final del año, y pese a la partida de Diego Cocca, Racing vivió un segundo semestre que lo encontró peleando en la Copa Argentina y en el que realizó una gran campaña para ubicarse en la cuarta colocación, por lo que se hizo acreedor de uno de los lugares que ofrecía la Liguilla Pre Libertadores.

En este sentido, Iván Pillud remarcó que el plantel académico dejará todo en pos de ese objetivo: “Quiero que la gente se quede tranquila porque el viernes vamos a seguir haciendo las cosas como siempre”. Al tiempo que remarcó la importancia de lograr el pasaje al certamen más importante del continente: “Queremos coronar el año con la copa”.

Más allá de que la búsqueda primordial en la segunda mitad de 2015 pasó por pelear el campeonato de Primera División, Pillud no dudó en marcar las bondades del presente que atraviesa Racing: “Hace dos años, sólo jugábamos el torneo argentino. Hoy estamos viviendo un momento hermoso. El balance es positivo”, recalcó.

Es que la presencia en la Copa Libertadores estará asegurada con sólo obtener dos victorias, premisa que deberá ser cumplida paso a paso: “El viernes tenemos sólo una opción que es ganar. Hoy pensamos en Estudiantes”. Más allá de que en el horizonte puede cruzarse el rival de toda la vida, algo que no parece importarle al lateral, más allá de que estará atento a la definición en las otras canchas: “Me da lo mismo Belgrano o Independiente. Vamos a ver el partido para conocer al rival si llegamos a pasar”.

Por su mejor ubicación en la tabla, el duelo ante Estudiantes -el viernes desde las 21.30- será en el Cilindro, un reducto en el cual la Acade se hace muy fuerte: Vendemos la derrota muy cara. De local nos hacemos muy fuertes, somos uno de los equipos menos vencidos”.

Con apenas días para la primera final, que será mano a mano y a partido único, el exjugador de Tiro Federal, remarcó que todo dependerá de Racing y que se deberá “estar agradecido porque tenemos otra chance más”.

Fuente: www.goldevestuario.com

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS