Racing Club El Primer Grande

¿El verdadero Matías Rojas?

El volante jugó un muy buen partido contra Colón ratificando que su nivel viene en alza partido tras partido. ¿Será este el jugador desequilibrante que brilló en Defensa y Justicia?

Rojas está jugando cada partido mejor. Se está volviendo fundamental.

Se lo extrañaba. Incluso algunos llegaron a dudar de sus condiciones. No podía destacarse, no lograba afianzarse con la 10 en la espalda. Incluso el jugador podía escuchar los murmullos que bajaban de la tribuna cada vez que agarraba el balón.

Pero poco a poco se volvió más importante en el equipo. Quizá le faltaba la inyección anímica de la llegada de Beccace, DT que disfrutó de la mejor versión del jugador en Defensa.

Frente a Colón, Racing tuvo la pelota pero no podía inquietar al arquero del local, le faltaba profundidad.

Daba la sensación que había que romper líneas, hacer algo distinto. Y Matías, que no paró de correr y de pedir la pelota siempre, lo pudo hacer. Es más, en la única oportunidad que se sacó un hombre de encima, cambió el resultado.

Primero recibió desde la derecha en campo académico y, con una finta, dejó en el camino a Alex Vigo que lo venía a marcar. Primer acierto en la lectura, después en velocidad corrió hacia el centro del campo local ya que sus compañeros se abrieron para despejar el camino, segundo acierto del paraguayo. Y para terminar, esperó hasta el final para habilitar de zurda a Zaracho quien venía mejor perfilado para pegarle y gritar gol.

En una jugada cambió el partido. Porque eso está en la esencia de Rojas. Y cuando se anima puede cambiar todo.

Sus números fueron brillantes: Realizó 34 pases bien y sólo erró 3 (92% de efectividad), de esos pases, el 76% fue en campo rival. Recuperó 4 pelotas dio la asistencia y metió dos remates al arco (una pasó muy cerca del palo derecho de Burián).

Fue el mejor partido de Matías en Rojas desde que llegó a Racing. Si bien no se ganó, fue partícipe fundamental para abrir el marcador. “Se está viendo lo que pide el entrenador. A nosotros nos importas las formas y en base a lo que trabajamos, tratamos de buscar el triunfo jugando bien, siendo protagonistas. Hoy lo logramos por momentos. Tenemos que aumentar estos momentos” dijo una vez finalizado el encuentro.

De a poco va cambiando las críticas por halagos. Se va afianzando en el mediocampo de Beccacece y está empezando a funcionar. Cambió los murmullos por aplausos.

Porque cada vez  pide la pelota más y más. Y el hincha sabe reconocerlo.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS