Racing Club El Primer Grande

El último paso

Siendo una de las piezas fundamentales del equipo, vemos que algo le falta para consolidar su gran presente, el gol.

Sólo le falta el gol.
Sólo le falta el gol.

Racing empató su partido frente a Boca por 2 a 2 en la octava fecha de la Superliga. Si bien el resultado no fue el esperado , la Academia jugó bien y sigue bien arriba en la tabla de posiciones.

Ante la ausencia de Orban y Donatti, por sanción y lesión respectivamente, se tuvo que improvisar. Nery Dominguez ocupó un lugar en la línea defensiva junto a Leonardo Sigali. Después, los demás que ya conocemos de memoria.

Frente a Boca, todo parecía indicar que la Academia iba a ganar una vez más, dominó todo el partido, neutralizó al rival en cada pelota. El equipo de Coudet venía ganando su partido por 2 a 0; fue durante los últimos diez minutos del partido en los que la situación se empezó a complicar, Racing jugaba con uno menos. Zaracho dejó la cancha expulsado tras una doble amarilla luego de una innecesaria falta. Finalmente, el partido derivó en un empate.

Se escaparon tres puntos, pero hubo varias cosas para remarcar y destacar.

Zaracho, otra de las joyas del Tita, ante los altibajos presentados por parte de  algunos de los  jugadores de la Academia, desde hace ya un tiempo, Matías viene siendo titular y pieza fundamental del equipo; presentando gran habilidad, velocidad sumado a una gran inteligencia para organizar el juego. Siempre se discute sobre su gran posibilidad en un futuro de conformar el seleccionado nacional.

Zaracho llegó al primer equipo en 2016, cuando Ricardo Zielinski lo hizo debutar en la última fecha de 2016. En 2017 frente a Colón marcó el único tanto del partido y su primero para la victoria académica.

Durante los últimos partidos, ejemplo claro el partido contra Boca, a este gran jugador le estamos reprochando algo. Le falta hacer el gol; formula una gran jugada, llega al mano a mano con el arquero rival, pero la pelota no quiere entrar de ninguna forma. Estamos conscientes de que no es el nueve del equipo, ni al que le apuntan en los centros, pero es muy visible que Matías tiene una gran capacidad y astucia ante la posibilidad de marcar. Sólo falta un gol que consolide su gran presente.

Por delante se vienen muchas más oportunidades. Pese a su expulsión, seguramente regrese muy pronto al equipo titular. De no ser así, volveremos a hablar del concepto de competencia interna, pero hay que tener en cuenta que Zaracho tiene mucho que dar, no se dejará pisar por nadie. Nada de bajar los brazos.

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS