Racing Club El Primer Grande

«El triunfo contra Independiente fue el más importante desde que estoy en Racing»

Leonel Miranda habló con el Diario Olé y palpitó la previa del duelo con Boca. Recorrió este año transcurrido en el club, la victoria frente a Independiente, el Maracanazo y más. Lee las frases más salientes del volante de Racing.

«El triunfo en el clásico contra Independiente fue el más importante desde que estoy en Racing. Eso me va a quedar para siempre. El que logramos ante Flamengo, en el Maracaná, está ahí. Pero déjame ver después de cuartos… Por ahí te digo otra cosa… Eso si, ganar la Copa sería mi segunda mayor alegría en la vida, detrás del nacimiento de mi hijo (Giovanni, de un año y tres meses)», sentenció Lolo Miranda.

El volante anticipó el duelo contra el Xeneize y lo analizó: «Como otra gran oportunidad para saber para qué estamos. Estas fases mano a mano son muy lindas. Y que te toque Boca, un equipo copero, de tanta jerarquía, será otra prueba muy grande que intentaremos pasar. En estas instancias, todos los partidos y planteos son diferentes. En ese sentido, no hay gran diferencia entre quién llega mejor o peor. Va a ser un partido duro, eso seguro»

«El grupo ya venía bien en lo anímico a pesar de que se hablaron muchas cosas que a nosotros no nos afectaban. Porque sabíamos que estábamos firmes aunque no se nos dieran los resultados. El grupo siempre tuvo la confianza de que íbamos a ir a Brasil a hacer historia. Y se dio. Pero este triunfo, después de no haber jugado de la manera que uno quiere, y contra un rival de excelentísima calidad que nos llevó a replegarnos… El Maracanazo nos fortaleció más de la cabeza. Vamos aprendiendo a jugar la Copa y estas cosas te potencian mucho más», relató acerca de la épica victoria de Racing en Brasil.

Miranda se largó a llorar tras el triunfo académico y confesó que «Fue todo muy emotivo. Ya en la arenga previa, antes de salir a la cancha, se me habían caído algunas lágrimas. Escucharlo a Licha, con el sentimiento que le pone, sabiendo su edad y sus ganas… Eso te contagia. Licha es un líder, un referente tremendo. Cuando salís a la cancha, querés matar. Estás metidísimo. Fue una mezcla de sensaciones. Yo le había prometido a mi hijo (Giovanni, de un año y ocho meses) que íbamos a pasar, que papá no se iba a quedar en octavos. Por suerte cumplí, pero quería abrazarlo adentro de la cancha. Y no pude. Por eso me arrodillé y lloré tanto».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lolo Miranda (@lolomirandaok)

Por último le dedicó unas palabras al capitán académico, Lisandro López. «Motiva mucho, todo el tiempo. Es el primero en llegar y el último en irse. Está todo el tiempo gritando, hinchando las bolas para que no nos relajemos, para que estemos atentos, para que vayamos por más. Es hermoso eso. Su esencia es vivir el fútbol así, Y nosotros lo disfrutamos. Cuando termina el partido o una práctica, nos cagamos de risa y lo molestamos un poco. Nos reímos todos con Iván (Pillud): es un personaje hermoso. Te hace reír con cualquier pavada».

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS