Racing Club El Primer Grande

El tridente

Cocca analiza seriamente la chance que sean titulares el domingo ante Banfield.

La Academia tiene la delantera más efectiva del campeonato.

Como consecuencia del muy buen nivel que tienen los tres delanteros más importantes de Racing, el entrenador analiza seriamente la chance que sean titulares el domingo ante Banfield. En el caso que esto se concrete, lo más factible es que salga Acuña. A su vez, Centurión seguiría como titular; mientras que Cerro podría ingresar por Aued.

El agónico, importante e inmerecido triunfo del pasado sábado ante Gimnasia dejó a Racing a cinco puntos del líder River, considerando que el equipo que conduce Marcelo Gallardo no pudo jugar su partido, porque Saúl Laverni decidió suspender el duelo con Estudiantes por las incesantes lluvias. Ante esto, y aunque las chances son efímeras, la ilusión sigue latente en Avellaneda.

Obviamente, y a la espera del clásico de la fecha 17 frente al «Millonario», son conscientes que no hay margen de error. Es decir, que de los 15 puntos que quedan en juego, deberán sacar todos para no ‘despedirse’. En este contexto, el primer escollo será Banfield, rival al que recibirá el próximo domingo, en un partido que se jugaría desde las 16.

Y de cara a este partido, aparece la gran pregunta que reina en Racing: ¿se animará Diego Cocca a apostar por jugar con los tres delanteros? Esto aparece como consecuencia del gran nivel que vienen demostrando los tres atacantes más importantes del plantel. Diego Milito, el capitán, es la gran figura y el ‘distinto’; Gustavo Bou, con ocho goles es el máximo anotador del equipo en el campeonato; y Gabriel Hauche, hoy primer recambio, cada vez que juega convierte (fue el autor del golazo en el Bosque).

«Veremos si es mejor poner a Hauche desde el comienzo, lo evaluaremos en la semana. También es bueno saber que cada vez que ingresa hace un gol». Esta frase fue empleada por el propio entrenador, luego del triunfo conseguido en La Plata.

En el caso que se decida por armar este ‘tridente’, el principal candidato para dejar el equipo es Marcos Acuña, quien está teniendo un bajo nivel. ¿Mantendrá a Ricardo Centurión, otro futbolista con clara vocación ofensiva? Si, aunque el ’10’ tendrá que tener una mayor obligación para retroceder. Sin embargo, como consecuencia de todo este ‘movimiento’, y en la búsqueda de poner un futbolista con características más de recuperación, aparece la chance de que Francisco Cerro ingrese por Luciano Aued.

Dejando ya de la lado todas estas posibilidades que se irán develando durante la semana, la certeza pasa por la reaparición de Leandro Grimi, quien ya cumplió la fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Olimpo. El lateral volverá al equipo reemplazando a Germán Voboril, que tuvo un opaco desempeño frente a los de Pedro Troglio.

Fuente: InfoBAE

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS