Racing Club El Primer Grande

El Tita Siempre está…

Luca Andrada tuvo su debut con la camiseta de Racing. Con 18 años, Coudet lo mandó al campo de juego para el segundo tiempo. Además debutó Iván Maggi que entró unos minutos. La cantera Académica sonríe

Andrada jugó 45 minutos y dejó una buena impresión.

Apenas iba a dar comienzo al segundo tiempo, el cuarto juez subió el cartel que explicaba la salida de Walter Montoya para dar el lugar al juvenil Luca Andrada. Cuando el árbitro lo autorizó, el pibe de 18 años corrió a toda velocidad a buscar la pelota para empezar el segundo tiempo. Así comenzó su carrera en el fútbol profesional Andrada: Yendo a encontrarse con la pelota.

Y en los 45 minutos que disputó no desentonó para nada, ha dejado una buena imagen en el debut. “Pinino”, como le dicen, se mostró siempre como opción de pase, estuvo rápido en las transiciones, bien ubicado y con un buen criterio para manejar la pelota. Se ubicó en el mediocampo más tirado por la derecha. Como es zurdo, enganchaba para adentro con mucha facilidad y panorama. Tuvo el 88% de efectividad en lo que mejor hacer: Pasar la pelota. Solo erro dos pases de los 17 que dio. Tuvo solo un remate desde afuera del área que se fue lejos.

“Necesitábamos acomodarnos en la mitad de la cancha y consideré que con Luca Andrada iba a tener más quite. Quiero felicitarlo porque lo hizo de buena manera” dijo Eduardo Coudet sobre el debut del volante.

El Predio Tita siempre está. Y Luca es el juvenil número 81 que debuta en la Primera de Racing Club. Pero no es el único reconocimiento. Hay una mejor: Es el primer jugador nacido en el siglo XXI en debutar en la Primera.

El otro que se dio el lujo de ingresar al campo de juego fue Iván Maggi. Con 20 años, este delantero categoría 1999 reemplazó a Matías Rojas a falta de dos minutos para la finalización del encuentro. Si bien no tuvo participación en el encuentro, se dio el lujo de sumar minutos en la Superliga. Como características, se puede decir que Iván está muy considerado por el club. Es delantero, potente y muy buen definidor. Su pierna hábil es la derecha y buen remate. Recientemente firmó contrato con el club hasta 2022.

 

La historia de los debutantes

Hay algo en común. Ambos hicieron todas las inferiores en el Tita. Luca Andrada, nacido en Villa diamante, llegó al club a los siete años de edad. El “culpable” de llegar a La Academia fue el “Monchi” Medina, quien lo vio jugando al baby en el club La Roma y quedó deslumbrado. De ahí se lo llevó para las Inferiores de Avellaneda y no paró más. Tan meteórico fue su camino, que a mitad de año se sumó a los entrenamientos de Primera y enseguida le confirmaron al volante de 18 años que se iba a quedar de manera definitiva junto a los profesionales. El 9 de noviembre concentró por primera vez con el equipo.

En tanto Iván Maggi no tuvo al “Monchi” para acercarlo al Primer Grande. Pero sí fue producto de su propio esfuerzo. Estaba jugando en Victoriano Arenas cuando, en 2012 tuvo la oportunidad de realizar una prueba en Racing para las Inferiores. No lo dudó y fue. Tenía 12 años. Desde allí no se fue más del Predio Tita. Gracias a su gran cantidad de goles, se afianzó como “una de las joyas” de las Divisiones Inferiores.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS