Racing Club El Primer Grande

El Tita dijo presente

Tiago Banega y Elías Machuca debutaron en la Primera de Racing. Los chicos venían trabajando como sparring de los mayores y Beccacece los mandó al campo. Buenas sensaciones dejaron.

Debutaron dos juveniles surgidos en el Tita.

Tiago Nahuel Banega ingresó en el complemento por el paraguayo Matías Rojas. El chico nacido en Entre Ríos, tiene 20 años y juega de enganche en la Reserva de La Academia. Tiene buen manejo de la pelota, su pierna hábil es la derecha. Frente a Paranaense, disputó los 48 minutos finales del encuentro. Lo hizo en buena forma, mostrando calidad y hasta casi convierte un gol al finalizar el partido. Además de su estreno en el campo, pudo convertir un penal en la serie de definición.

"

En tanto faltando 18 minutos para finalizar, Nery Domínguez le dejó su lugar en el campo a Elías Ezequiel Machuca. El defensor central debutó en Racing con 16 años. Hasta el año pasado jugaba en la Séptima División académica. En octubre pasado fue promovido a Reserva donde debutó.  Pero sus grandes condiciones, lo metieron en el equipo de “sparring” que decidió llevar Beccacece a la pretemporada. El nacido en Lanús firmó su contrato a fin de año. Ya es observado por algunos equipos del exterior como el Manchester City. Ya formó parte del Seleccionado sub 15 y Sub 16. Víctor Blanco le puso una cláusula de U$s 15.000.000.

Si bien frente a los brasileños jugó poco, se mostró bastante seguro y haciendo movimientos más que interesantes en un sector de la cancha delicado para la Academia ya que no abundan los jugadores.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS