Racing Club El Primer Grande

El sistema de AFA-Plus llegó al estadio de Racing

La nueva medida tomada por la Asociación del Fútbol Argentino, ya se podrá conseguir en el ‘Cilindro’ de Avellaneda. A continuación, todo lo que tenes que saber para tener este carnet.

AFAPLUSRACING
Todos los que quieran ir a la cancha deberán tener la AFA Plus.

Con la idea de que los clubes de fútbol puedan acceder a un mayor control de la organización y comercialización de los eventos, llegó el AFA Plus. Es una medida en la cual toda persona que quiera ir al estadio deberá sacar este carnet, con la denominación de Sistema de Administración para el Ingreso Biométrico a los Estadios del Fútbol Argentino. Esto ya se puede conseguir en el Estadio Juan Domingo Perón (acceso Avenida Colón). Quienes quieran empadronarse en el flamante mecanismo creado por la A.F.A. para ver a su equipo, sean o no simpatizantes de la ‘Academia’, podrán hacerlo de lunes a viernes de 14 a 20 horas y los sábados de 10 a 16 horas. El lugar destinado para este procedimiento es el espacio que antes se utilizaba para las oficinas de atención al socio en el ‘Cilindro’. Eso sí, tendrá que sacar turno (tiene que estar con el Documento Nacional de Identidad) para conseguirlo de lo contrario no podrá proseguir con el procedimiento.

Así lo cuenta el sitio oficial de AFA-Plus: “Los Organismos del Estado tendrán una herramienta adicional para garantizar mayor seguridad dentro de los estadios. Se trata de un proyecto en el que la Asociación del Fútbol Argentino trabaja desde mayo de 2007 junto con la Universidad Tecnológica Nacional y Telecom.” En este caso, cada hincha deberá registrarse con su nombre, domicilio y el Documento. Mientras que las fotos y sus huellas digitales serán tomadas en el Centro de Empadronamiento. Los menores de 14 años deberán estarán con un mayor (padre/madre/tutor). ¿Lo entregan en el instante? No. El carnet será enviado a la dirección que usted registró.

Esta medida también da la posibilidad de comprar la entrada mediante un cajero automático u otro canal electrónico. ¿Cómo? Con el solo hecho de poner el número de aficionado (el carnet lo tendrá) y el de la cuenta bancaria de donde se sacará el dinero será suficiente. Podrá comprar las que desee.

Sólo para los de Primera División
Por el momento, sólo ocho son los clubes que tienen sus obras avanzadas en el sistema: Racing, Lanús, Quilmes,  Atlético de Rafaela, Colón, Newell’s, Arsenal y Tigre. Se implementará, en principio, a partir del 16 de agosto.

COMENTARIOS