Racing Club El Primer Grande

El séptimo sueño internacional consecutivo

Racing se clasificó a la Copa Libertadores del 2021 tras la decisión de AFA de concluir la temporada 19/20. El Primer Grande analiza el desempeño de la Academia a nivel internacional.

Racing sigue en la búsqueda del título internacional.
Racing sigue en la búsqueda del título internacional.

«Para ganar hay que participar y dentro de poco se va a dar», expresan los principales referentes del mundo Racing sobre las clasificación a las Copas Internacionales. La Academia consiguió su séptima clasificación al hilo por primera vez en su historia.

La Academia está cerca de dar el gran golpe pero a pesar a participar en las últimas, todavía no avanzó gran escala (no pudo pasar los Cuartos de Final) , sin embargo, está a la vista el trabajo para reducir el margen cada vez más. Racing dio un giro de 180 grados a nivel institucional y desde 2014, no es el mismo, se instaló nuevamente en el plano local, ganando 3 títulos en los últimos 5 años.

Racing posee cuatro títulos a nivel internacional: Libertadores 1967, Intercontinental 1967, Interamericana 1988, Supercopa 1988. No obstante, le costó bastante participar en ellas. La Academia soló participó en 10 Copas Libertadores de las 60 ediciones que tuvo el certamen. Las 4 últimas participaciones fueron en los recientes 5 años, 2015, 2016, 2018 y 2020. 

La Libertadores del 2020 comenzó de gran manera para el conjunto de Avellaneda y se encontró con esta maldita pandemia mundial que frenó el envión los triunfos conseguidos frente a Estudiantes de Mérida y Alianza Lima dejando a todos los clubes sin certezas de cuando se volverá a competir internacionalmente.

Racing afianzado a nivel local, comienza cada vez más a buscar ese salto internacional, con planteles mezclados entre jerarquía y la juventud de chicos de su cantera para equilibrar las arcas del club porque para mantener este presente también tuvo que vender y lo hizo muy bien.

Ahora, ¿Cuando llegará ese tan ansiado momento por el hincha? ¿Cuando el sueño se transformará en realidad?

https://www.instagram.com/p/B_kKJY8n0R_/

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS