Racing Club El Primer Grande

El rival: Banfield

El equipo sureño es quien recibirá Racing en unas horas, en búsqueda de seguir sumando unidades y alejarse aún más en la punta de la Superliga, ya que el Decano tucumano acecha a los académicos.

Julio César Falcioni es el referente y símbolo de la institución banfileña.

La parada 13 de esta Superliga, indica que Racing debe recibir a Banfield. El Taladro, no visita el Cilindro desde el torneo Transición 2014, partido en el que los de Cocca ganaron 1 a 0, con gol de Gustavo Bou. Semanas después, se daría la inolvidable vuelta olímpica.

Volviendo al Taladro y dejando atrás los palmares blanquicelestes, el equipo del Emperador Falcioni, tiene un andar irregular en el presente torneo. De los 12 partidos que disputó, ganó 4, empató 5 y perdió 3. Muy parejos sus números. Actualmente, marcha 11° en el campeonato, y necesita sumar puntos para meterse en zona de Copa Sudamericana.

De los 17 puntos que tiene, solamente 6 los consiguió fuera del Florencio Solá: 1 a 1 ante Vélez; 1 a 1 ante San Martín de Tucumán; 1 a 1 ante Belgrano, en el recordado partido de Rigamonti y los «6 segundos»; y 4 a 1 ante Aldosivi en el Minella. Las demás unidades, fueron de local: 1 a 0 a Gimnasia, 1 a 0 a Patronato, 1 a 1 contra Independiente, 2 a 0 versus San Lorenzo, y 0 a 0 ante Lanús.

Solamente cayó en tres ocasiones: dos veces de visitante, y una de local. Ante Central, 0-1 en Rosario; ante Huracán, 0-3 en el Ducó; y contra Estudiantes, 0-2 en el Solá.

El historial ante el Taladro, es ampliamente dominado por El Primer Grande: 38 veces ganó la acadé, 26 Banfield, y 26 igualdades. El de hoy, será el partido 91 entre ambos.

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS