El primer grande


El rendimiento de Bou

Los números de su actuación contra Quilmes, a disposición de los hinchas.

Racing se llevó tres puntos de oro de la cancha de Quilmes (Foto Olé).

El delantero jugó ante Quilmes todo el partido y fue el autor del gol con el que Racing consiguió tres puntos vitales para seguir peleando arriba.

De números también se trata esta historia. Y, con la información provista por Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial del club, resulta sencillo mirar el aspecto estadístico del juego. En este caso, la lupa académica enfocará a Gustavo Bou, el atacante entrerriano que debutó en Racing en la quinta fecha de este torneo, ante Independiente. Titular el sábado frente a Quilmes, el delantero estuvo en el terreno durante los 90 minutos, convirtió un verdadero golazo de tiro libre a poco del final y recibió una amonestación por el festejo.

Bou, que compartió la ofensiva con Diego Milito, remató 4 veces al arco a lo largo del duelo –el 28 por ciento del total de tiros-: tres fueron desde dentro del área grande y resultaron desviadas; y una, la que terminó en la red, fue desde afuera del área. No recibió ninguna infracción y, en cambio, cometió una, en campo propio, a seis minutos del final del encuentro. Importante en la producción de ocasiones de riesgo, el goleador académico en el torneo se movió bien de espaldas y fue protagonista en gran parte de las acciones de peligro. Como si fuera poco, destrabó el empate con tremendo zapatazo.

No fue el mejor rendimiento de Bou en lo que respecta a los circuitos de tenencia: dio solamente 6 pases bien –todos en terreno de Quilmes- y falló en 8 toques. Su porcentaje de aciertos fue del 43 por ciento. Al que más se la pasó fue a Adrián Centurión, a quien le entregó 4 balones. Además, fue receptor 14 veces de pases de sus compañeros. Si bien no quitó ni una vez, tampoco quedó en posición adelantada, lo que indica que se movió bien en la línea del último defensor. Por fuera de las estadísticas, su actuación fue determinante por la conquista que le permitió a la Academia ganar de nuevo.

Compartimos su golazo de tiro libre:


Fuente: www.racingclub.com.ar

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA DIEGO MARADONA

Fecha 5

Racing 3
VS
1 Newell´s

COPA DIEGO MARADONA

Fecha 4

Central Córdoba 2
VS
2 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación Fecha 3

Racing 6
VS
1 Godoy Cruz

COPA LIBERTADORES

Cuartos

Boca 2
VS
0 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación B - Fecha 2

Estudiantes 1
VS
1 Racing