Racing Club El Primer Grande

El Racing que se viene

Facundo Sava será el nuevo técnico de la Academia y de a poco, se empieza a aclarar el panorama de lo que se viene en el primer semestre del 2016.

Racing empieza a definir el plantel para el año que viene.

Facundo Sava llegó a un acuerdo con Quilmes para resolver su desvinculación con el Cervecero y en las próximas horas se convertirá en el nuevo técnico de Racing y de esta manera, el panorama de los que se vendrá en la Academia en el primer semestre de la temporada 2016 empieza a tomar más color, El Colorado será presentado antes del viernes, pero recién el 4 de enero cuando comience la pretemporada tendrá a todos los jugadores bajo su mando, ya que ahora el plantel se encuentra de vacaciones.

La idea de Sava es clara, le gusta el juego por abajo y siempre pensando en el arco rival, sumando gente en ataque. Con la llegada de Lisandro López, más la continuidad de Diego Milito, se espera que el nuevo técnico tenga una esquema más ofensivo, que puede ser un 4-3-3 o un 4 -3-1-2. De todos modos, para esto habrá que esperar a que el Colo realice sus primeros entrenamientos y conozca en profundidad al plantel. Otro punto clave para esto, será mantener a Luciano Lollo, Marcos Acuña y Gustavo Bou, ya que por ellos se esperan ofertas del exterior y resta ver si Leandro Grimi renueva contrato con el club. Además, habrá que ver cuales son las caras nuevas que lleguen. Facundo Pereyra se convertirá en el segundo refuerzo y tanto Facundo Castillón, como Roger Martínez deberán regresar, pero en ambos casos habrá que ver si serán tenidos en cuenta y si su deseo es quedarse a pelearla.

Lo primero que se le viene a la Academia en el calendario 2016 son los partidos de verano, que serán una buena medida para ver como se adaptan los jugadores al nuevo técnico y sus ideas. No mucho después, a fines de enero, ya se vendrá el repechaje de la Copa Libertadores (aun no se sabe el rival) y el 7 de febrero ya comenzará el campeonato local, que por este año tendrá un formato particular, con dos zonas de 15 equipos, debido a que luego nuevamente habrá Copa América. Así todo, Racing se prepara para afrontar una nueva temporada llena de competencias.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS