Racing Club El Primer Grande

El Racing 2021

Juan Antonio Pizzi está terminando de armar su equipo de cara al debut por la Copa de la Liga. El Primer Grande juega a delinear un posible equipo con apellidos y esquema. Se arma el debate.

Pizzi tiene el desafío de armar el equipo titular.

Con una economía muy difícil, en Argentina se abrió el mercado de pases y La Academia se zambulló en el mismo en busca de encontrar un equipo para este 2021. Sin compras estridentes, con jugadores libres o simplemente préstamos, así fueron llegando jugadores a Avellaneda.

A unos días del debut, Juan Antonio Pizzi tiene por delante un lindo desafío: Armar un equipo titular con once apellidos. Por supuesto que no están confirmados, por lesiones o por superpoblación de jugadores, lo interesante que tiene este equipo son las variantes que tiene “de mitad de cancha para adelante”.

Para empezar a ponerles nombres, hay que hablar primero de esquemas. Normalmente los conjuntos de Pizzi juegan 4-3-3. Y a ese esquema se le apunta.

 

Un probable once titular

A considerar

El arco está firme para Gabriel Arias. En cuanto a la defensa, la duda pasa por la posición de Nery Domínguez. Un volante central de naturaleza pero que casi seguro volverá a la defensa dado la escasa cantidad de defensores centrales en el plantel. El lateral derecha, para empezar, sería para el recién ingresado Schelotto pero deberá demostrar.

En la mitad de cancha las dudas empiezan a ser varias. Marcelo Díaz sigue recuperándose y su futuro en el club es incierto, ahí ingresa Moreno. Por derecha, Fabricio Domínguez venía jugando bárbaro pero tiene Covid. Ahí peleará el puesto con Alcaraz.

En ataque la variante es aún mayor. Se deja a Melgarejo para desbordar y se coloca a Cvitanich para que pelee el puesto “mano a mano” con Nicolás Reniero. Lovera ingresa en el equipo.

 

El Recambio

En defensa surgen Pillud y Soto para los extremos. Mauricio Martínez siempre está listo para la defensa central. Matías Rojas será una alternativa a considerar cuando falte fútbol. Y arriba habrá para todos los gustos. Maxi Cuadra y Fértoli para los costados, Chancalay y Cristaldo para el centro de ataque. Además hay juveniles que cada vez suman más confianza y podrán pelear por un lugar en el recambio.

 

¿Qué equipo titular formaría el hincha? ¿Considera que hay que hacer algún cambio? ¿El hincha piensa que el plantel está bien formado o falta algo?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS