El primer grande


El primer dilema de Gago

El mediocampo es un punto a resolver desde hace meses y el nuevo DT conoce muchísimo ese puesto. Deberá meter mano en el equipo… ¿Cómo formará el centro de la mitad de cancha?

La mitad de la cancha es clave y Gago tendrá más trabajo.

El 2021 fue un año con muchos altibajos para Racing Club. Disputó 45 partidos, jugó una final sin patear al arco, quedó eliminado de la Copa Libertadores con un 1-3, utilizó a dos entrenadores y hasta el público volvió a la cancha e insultó a la dirigencia.

Fue una montaña rusa de emociones que, últimamente, fueron muchas más las malas que las buenas.

El equipo no jugó bien en todo el año y, a pesar de obtener unos buenos resultados, siempre estuvo en el ojo de la tormenta.

Con la llegada de Fernando Gago, la misión de levantar a un plantel muy caído es casi obligatoria. Pero para eso, entre otras cosas, tendrá que dilucidar un dilema que hace mucho da vueltas en Racing: ¿Quién juego en el medio?

Desde la partida de Marcelo Díaz, a Racing le ha costado mucho encontrar un volante central que pueda cumplir con la función de contener, relevar y hacer jugar al equipo en ataque. Han pasado muchos jugadores y sin embargo aún no se sabe quiénes son “intocables”.

Vale la pena remarcar caso por caso tanto con Juan Antonio Pizzi como con Claudio Úbeda.

 

Moreno y Miranda la dupla más usada pero…

"

De esos 45 partidos que disputó la Academia, en 14, éstos dos jugadores fueron la contención del equipo. Con el 31,1% de los partidos, es la dupla más usada por ambas entrenadores.

Juan Antonio Pizzi la usó en 10 partidos mientras que Claudio Úbeda en otros 4.

Pero lo cierto es que Leonel Miranda se lesionó en el partido con Boca del 30 de agosto y no volvió más a jugar.

Le costó recuperarse de un golpe en el empeine y se la pasó más tiempo en kinesiología que entrenando con sus compañeros. Perdió terreno y el Sifón lo fue apartando del equipo. Sólo jugó 20 minutos en la derrota ante Argentinos. Hace 10 partidos que no juega de titular, por lo que lo tiene alejado de volver a ser considerado.

 

Aníbal Miranda solo, aunque no acompañen los resultados

"

Esta es la segunda opción más utilizada en el 2021. Con 6 partidos, se coloca como una alternativa bastante utilizada. Pero hay que aclarar dos cosas: Esta posibilidad fue pura y exclusiva de Claudio Úbeda. Pizzi jamás lo dejó solo en ese sector de la cancha.

Además el Sifón le fue cambiando los volantes “por afuera” con una particularidad: Los resultados no fueron los mejores en esos encuentros. ¿Por qué? Porque justamente fueron los 7 últimos partidos del ciclo Úbeda en Racing. Con Moreno solo en el medio, Racing perdió 3, empató 3 y solo ganó 1 (a Patronato, casi de casualidad).

De manera que

 

La tercera alternativa más usada: Inviable

"

Los dos que están en la tercera posición de “más usada” es la de Leonel Miranda junto a Kevin Gutiérrez.  Con 5 partidos, llegó a esa ubicación y todos esos encuentros fueron con Pizzi como entrenador. Pero no cuenta porque lo de Miranda fue aclarado ya y Gutiérrez se fue a préstamo a Defensa y Justicia.

 

¿Y qué podría elegir Gago?

"

Al nuevo DT académico le gusta jugar con uno o dos en el centro. Pero en la primera conferencia de prensa aclaró que si pone dos, le gusta uno más adelantado que otro.

Y teniendo en cuenta lo que paró en el entrenamiento, se inclinará por la dupla Mauricio Martínez y Aníbal Moreno.

Pero esto hay que “tomarlo con pinzas” porque hay que analizar otras situaciones. Nery Domínguez está lesionado y puede ser una opción. También está Julián López que podría despegar de una buena vez en el equipo. Leonel Miranda podría ser nuevamente considerado por Gago y también está la alternativa de Matías Nuñez, el Mediocampista Central de la Reserva.

El tiempo y los partidos tendrán la respuesta.

 

Mientras tanto ¿Qué mediocampo prefiere el hincha?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 24

Huracán 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 21

Racing 1
VS
2 Colón

LIGA PROFESIONAL

Fecha 20

Atlético Tucumán 0
VS
2 Racing