Racing Club El Primer Grande

El polifuncional

En su primer partido oficial en el año, Racing demostró por qué es el líder: a pesar de no jugar bien, derrotó por 3 a 1 al Tiburón. Y Augusto Solari, fue la figura del encuentro, quien no paró de correr ni un segundo en los 90 minutos de juego.

Augusto y Ricardo, festejando el primer gol oficial de la Academia en este 2019.

Estuvo varios encuentros sin jugar, y Racing lo extraño. La verticalidad que tiene Solari, la tienen pocos; y además, Coudet lo ha potenciado. Se volvió un jugador más completo, comparado con el Augusto que jugaba en River y posteriormente, en Estudiantes. Anoche, tuvo una jornada casi perfecta, y fue clave para que El Primer Grande se quede con el primer triunfo oficial del 2019.

Incansable por momentos, corrió los 90 minutos y monedas que duró el encuentro. Responsable del error de Pocrnjic para que el arquero se equivoque en una salida, e irse solo al gol. Después, se volvió casi dueño del ataque académico: Zaracho tocado, Centurión casi desconocido, fue el ex River quien empezaba todas las ocasiones de gol que iba teniendo Racing.

Ya en el complemento, el equipo levantó, y pasó a jugar del lado izquierdo, cambiando de posición con Ricky. Entendió como nadie que había que presionar e Aldosivi para poder generar mayor peligro, ya que el equipo local no estaba en su mejor noche, si hablamos de la defensiva. Además, comandó el ataque en el que la acadé anotaría el 3 a 1, resultado que sería definitivo.

Pol Fernández fue quien dejó el equipo titular, y el «polifuncional» Solari terminó siendo la figura del triunfo raciguista. De no mediar inconvenientes, los 11 de anoche serán los mismos que recibirán el domingo a Huracán, que viene de ganarle a Rosario Central. Punto aparte para Darío Cvitanich, quien tuvo su estreno en la academia, y ya anotó su primer gol, con una definición magistral.

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS