Racing Club El Primer Grande

“El partido por la Copa es una final»

El compromiso entre la Academia y el Bicho se disputará este jueves desde las 18, en el estadio de Huracán.

“El partido por la Copa es una final y hay que ganarlo para revertir la situación”, dijo Gastón Díaz

Gastón Díaz, mediocampista de Racing, calificó el cruce ante Argentinos por los Octavos de Final del torneo integrador como decisivo para cambiar el momento del equipo, que viene de dos derrotas consecutivas y una parcial contra Boca.

Racing tuvo un buen comienzo de semestre bajo la dirección técnica de Diego Cocca. Venció a San Martín (SJ) en la Copa Argentina y superó a Defensa y Justicia y San Lorenzo en las primeras dos fechas del Campeonato de Primera División. Sin embargo, en la tercera jornada, el equipo sufrió una derrota por 4-0 contra Tigre y luego se recompuso con un triunfo por 1-0 frente a Arsenal. La caída en el clásico con Independiente y con Lanús más el 0-1 parcial con Boca en la Bombonera generó que la Academia necesite ganar lo más pronto posible. El mediocampista Gastón Díaz comentó que el cruce con Argentinos (jueves desde las 18, en la cancha de Huracán, por los Octavos del certamen integrador) será decisivo para cambiar el momento del club en cuanto a resultados.

“El partido por la Copa es una final y hay que ganarlo para revertir la situación. Es sumamente importante. Somos conscientes que no es buena la campaña que estamos haciendo”, afirmó Díaz, quien llegó a Racing a mediados de 2014, luego de su paso por Gimnasia La Plata. Además, el defensor devenido en mediocampista surgió de las inferiores de Vélez y también estuvo en Lanús. Hasta el momento, los únicos títulos de su trayectoria fueron con la camiseta del Fortín, club con el que obtuvo el Clausura 2009 y 2011.

El partido entre Racing y Argentinos definirá a un nuevo clasificado a los Cuartos de la Copa. El ganador será rival de Estudiantes de Buenos Aires, que en la anterior edición llegó hasta las Semifinales. “Este encuentro es clave para retomar confianza y seguir en la Copa Argentina”, añadió Díaz sobre el cruce del jueves ante el Bicho. Además, el nacido en Coghlan se refirió el último compromiso con Boca, que fue suspendido a los 12 minutos del segundo tiempo por lluvia (ganaba el Xeneize por 1-0 con el tanto de Jonathan Calleri): “Los dos equipos tuvimos situaciones de gol. Ellos convirtieron y nosotros no”.

La mejor actuación de Racing en la Copa Argentina fue en la edición 2011-2012, cuando avanzó hasta la Final, instancia en la que cayó con Boca por 2-1. Argentinos nunca accedió a los Cuartos de este certamen y tendrá la posibilidad de conseguir el objetivo si le gana a la Academia en el estadio de Huracán. El encuentro contará con el arbitraje de Jorge Baliño.

Fuente: www.copaargentina.org

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS