Racing Club El Primer Grande

“El objetivo es pelear uno de los tres torneos”

En horas del mediodía, Luis Zubeldía habló en conferencia de prensa en la cual desdramatizó el mal momento futbolístico de Racing. También se apoyó en los refuerzos como trampolín para encontrar regularidad.

Zubeldía preocupado
El ciclo de Luis Zubeldía se cerró sin un panorama poco certero para la sucesión.

El rendimiento actual no es el mejor. Más allá de los resultados Racing no produce juego asociado. Sin embargo, se observa que el equipo ha sumado buenas individualidades que generan una gran expectativa en el mundo académico. Sin embargo, si bien pasaron sólo dos fechas nada más, el arranque no fue para nada bueno, ni en el resultado ni en el rendimiento.

Luis Zubeldía tiene conciencia que el torneo recién comienza y tiene confianza que la situación puede mejorar. Es conciente de las falencias que tiene el equipo y por eso adujo la necesidad de incorporaciones de carácter ofensivo. “La clave para mejorar es sumar jugadores que nos den alternativas. No porque los jugadores que estén no sirvan sino porque le van a dar el salto de calidad que necesitamos” especificó el entrenador que a poco de empezar el Torneo Inicial 2013 renovó su vínculo con la institución.

Otra cuestión que se tocó fue sobre la posibilidad de observar un Racing más ofensivo ya que tiene muchas variantes con esas características. Zubeldía es consciente pero también cauto: “no puedo apresurarme y poner a los jugadores antes de tiempo porque estaría perjudicando a los jugadores”. A medida que los refuerzos se vayan poniendo a punto se conformaría un Racing con un perfil más ofensivo.

Alguna de las caras nuevas se verán en el partido de mañana frente a Lanús. Valentín Viola es un cambio obligado ya que Luciano Vietto está suspendido. Mario Regueiro, ex Granate, es otro que podría jugar. El «Tano» Ortiz irá al banco e ingresará Leonardo Migliónico en la zaga junto a Matías Cahais. A pesar que está teniendo flojos rendimientos últimamente, sorprendió la modificación. “Fernando no es el único jugador que le ha tocado salir. Es un cambio más como los que he hecho durante todo el año”, aclaró el técnico.

El sistema 4-1-4-1 mutaría de a poco a un clásico 4-4-2. Los dibujos tácticos pueden ser indicativos pero después hay que ver como se transfiere a la realidad del juego. Lanús será una parada más que complicada la cual Racing intentará sobrellevar.

 

COMENTARIOS