Racing Club El Primer Grande

«El objetivo es estar cerca lo más cerca de los tres primeros»

Este viernes comienza una nueva temporada para el Basquet de Racing. Visitará a Lanús en el inicio del Torneo Federal y El Primer Grande dialogó con su entrenador, Germán Intonio, en la previa.

Basquet Racing comienza este viernes a las 21 una nueva temporada en el Torneo Federal en busca del Ascenso a la Liga Argentina de Básquet. Germán Intonio nos contó las sensaciones del plantel de cara al inicio ante Lanús, uno de los candidatos al ascenso.

«Arrancamos complicados en el buen sentido, son tres equipos que se han armado con el objetivo de ascender, han hecho una inversión fuerte y planteles de jerarquía y de los 3 tenemos 2 de visitante», explicó Intonio, Racing tendrá que visitar a Lanús y Ramos Mejía, luego, recibirá a River tres de equipos fuertes de la categoría.

El Rival de la primera fecha ya se lo conoce: «La temporada pasada para nosotros fue muy grata, nos tocó quedar eliminados con Lanús que perdió en la final por el ascenso, ellos no nos ganaron en nuestra cancha y nosotros no le pudimos ganar en la de ellos».

«El sabor fue muy bueno y la idea era mantener un 50% del plantel pero los jugadores han recibido ofertas, han tenido la chance de mejorar sus ingresos y nosotros pudimos ofertar hasta donde pudimos. A partir de ahí tuvimos que rearmar el equipo, sólo pudimos mantener a dos jugadores pero estamos contentos con el plantel que se armó. Tenemos un equipo competitivo», reflexionó sobre el rearmado del equipo.

El plantel estará compuesto por: Sebastián Álvarez, Maximiliano Segón, Santiago Zocchi, Ignacio Romani, Sebastián Burdman, Juan Pérez, Federico García y Matías Barrionuevo. También están en el proyecto los juveniles Fabricio Caamaño, Federico Esmok, Bautista Fiotti y Santiago Plaza.

«Cuando llega de punto a un sólo partido o a un triangular podes sorprender. Los equipos que se arman bien en los torneos largos, siempre van a estar arriba. Las chances de que te puedas meter están pero son bajas las probabilidades. La ilusión la tenemos, el torneo ha mejorado y eso es muy bueno también», analizó al respecto de no ser uno de los equipos fuertes de la categoría.

Intonio se puso una meta de cara a lo que viene: «El objetivo es estar cerca lo más cerca de los tres primeros que saltean una fase de los playoffs pero no tenemos la presión de que si no estamos entre esos tres es un fracaso. Sabemos que viendo las inversiones que han hecho los demás equipos comparado con nosotros es difícil que estemos en esos tres primeros lugares, si nos metemos va a ser una gran satisfacción y vamos a pelear. Si no estamos entre los tres buscaremos estar lo más arriba posible para luego tener ventaja de localía».

«Lanús tiene un equipo competitivo y va a ser un lindo partido. Ojalá podamos hacer el mayor esfuerzo colectivo y ganarle a un equipo fuerte del Torneo», finalizó visualizando el posible escenario de partido en el Polideportivo Granate.

 

Escuchá la entrevista a Germán Intonio:

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS