Racing Club El Primer Grande

El momento de Claudio Úbeda

Muchos hinchas desconocen la historia completa que tiene El Sifón con Racing. Un señor que conoce cada rincón del club como pocos. Tiene experiencia y mucha trayectoria. ¿Por qué dudar?

Claudio Úbeda ya fue contactado. ¿Se dará?

Con la salida de Diego Milito del club, no solo quedó un cargo disponible. Sino que deja una vacante gigante por lo que significó el 22 para el club de sus amores y por el gran equipo de trabajo que había formado el Secretario Técnico.

Pero el club debe continuar y hay que rearmar la parte deportiva de un club que no tiene entrenador, ni Secretario Técnico.

Por eso, es importante ocupar esa vacante con un personal idóneo y que cumpla con todos los requisitos.

Ahí surge Claudio Fernando Úbeda. El actual Coordinador de las Inferiores del club sería la persona a ocupar el puesto que dejó Diego Alberto.

Úbeda es Racing. Por si alguno duda o no conoce toda su experiencia, el Sifón estuvo muchísimos años vistiendo la camiseta del club, siendo capitán, campeón, entrenador de Reserva, de Primera y hasta Coordinador.

¿Cómo se puede tener dudas sobre una persona que habla así de Racing? “Racing ha sido mucho para mí. Un sentimiento muy especial, con once años vividos muy a fondo. Yo entregué todo ese tiempo de mi vida y por supuesto, me marcó mucho y me atrae todo tipo de recuerdos”.

Es el segundo jugador con más partidos vistiendo la blanca y celeste. Esto lo coloca en una posición preponderante en la historia del club. Fue referente y estuvo en todas las épocas del club: Las muy malas y hasta salir campeón siendo capitán.

¿Esto alcanza para ser Secretario Técnico? No. Pero a Claudio hay que agregarle una vasta experiencia en el fútbol formativo. Dirigiendo en el club, a los chicos en el Tita, pasando por la Selección Argentina sub 20 en 2016. Tiene mucha experiencia en el rubro de la formación, de la captación de talentos para manejar. No por nada la selección alemana lo convocó para estar presente en los entrenamientos de su selección sub 18 y sub 20.

Además hay otro punto fundamental: Tiene excelente relación con Milito. Esto facilita la continuidad del trabajo. Podrá escuchar, en primera persona y en detalle, lo que se hizo y cómo mantener la línea.

¿Úbeda es igual que Milito? Por supuesto que no. Las carreras deportivas fueron muy distintas. No se pretende igualarlo. Pero sí ambos entendieron el “sentido de Pertenencia” que el club pregona, está metido en el interior del club hace años, tiene relación con todo el cuerpo de Inferiores que está en el Tita y Víctor Blanco conoce su trabajo y rendimiento.

Por todo esto, para achicar el margen de error, en el puesto de Secretario Técnico la figura de Úbeda sería la indicada. Es ahorrar tiempo, evitar un gran retroceso.

Si se trae a cualquier otro, cualquiera… Habrá que empezar de nuevo y llevará tiempo.

Esto a Racing no le sobra. Se le viene el 2021 muy cargado, con mucho por hacer. A elegir bien.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS