El primer grande
Hamlet - The Instrument of Suffering of others


El Mellizo ya se anotó primero

Guillermo Barros Schelotto se reunió ayer con Blanco, en el inicio de los contactos con los tres candidatos a DT.

El Mellizo pica en punta para quedarse con el puesto que deja bacante Cocca.

Y Beraldi cómo va?”, fue la primera inquietud de Víctor Blanco cuando, poco antes de la medianoche del domingo, hizo un intercambio de información sobre el escrutinio en las elecciones de renovación presidencial en Boca. José Beraldi, cuya lista quedó última a considerable distancia de la ganadora que encabezó Daniel Angelici, había sido el único en pronunciarse en su campaña por la incorporación inmediata de Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Boca. A resultado puesto, se sabe que eso no será posible: el primer acto de gobierno de Angelici será la renovación contractual con Rodolfo Arruabarrena, el DT campeón en el torneo de Primera y en la Copa Argentina.

A sabiendas de ese desenlace, Blanco organizó una agenda cargada, porque luego de reunirse con Diego Milito (ver página 8), se encontró, cara a cara y por primera vez, con el mellizo Guillermo. El orden establece prioridades: Guillermo fue, desde que Diego Cocca resolvió no renovar, un objetivo relevante y que creció desde que Sebastián Beccacece, el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección de Chile, dilató su respuesta y se inclinó por la oferta de Universidad de Chile (logró la Copa local y accedió al repechaje, por lo que podría cruzarse con Racing según lo que disponga el sorteo en la Conmebol, el próximo 22).

Blanco, de todos modos, no tomará una decisión hasta fin de esta semana o principio de la próxima. Porque en su nómina hay lugar para dos más: Facundo Sava y Gustavo Alfaro.

Para que Barros Schelotto avance habrá que congeniar números de contrato (difícil que Racing le pague lo que cobraba en Lanús, entre los más cotizados del país) y nombres de altas y bajas. “Guillermo quiere un plantel para pelear en cada frente. Le entusiasma jugar la Copa. Si se van figuras como Bou y Lollo pedirá sustitutos de igual o mayor jerarquía”, le adelantaron a este diario desde el entorno del ex delantero de Gimnasia y Boca.

Blanco acostumbra repartir las fichas en varias mesas. Así lo hizo a mitad de 2014, cuando antes de incorporar a Cocca debatió con Ricardo Gareca, Marcelo Gallardo y el mismo Arruabarrena. Entonces, lo del Melli también dependerá de las impresiones que reciba en los encuentros con el Colorado Sava y el Lechuga Alfaro. Los dos arrancan de atrás (ver aparte), pero el hecho de que integren la lista confirma que hay alternativas en evaluación. En el caso de Sava existe un plus que pone un obstáculo: la negociación con las autoridades de Quilmes para lograr la rescisión vía compensación económica, ya que al actual técnico del Cervecero le queda un semestre más de contrato.

Fuente: Olé.

Racing club – El Primer Grandde
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 13

Racing 0
VS
0 Boca

LIGA PROFESIONAL

Fecha 12

Barracas Central 0
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 11

Racing 3
VS
3 Tigre

LIGA PROFESIONAL

Fecha 10

Central Córdoba 1
VS
3 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 9

Racing 1
VS
1 Arsenal