Racing Club El Primer Grande

El mejor fue Montoya

En un partido de niveles altos, Walter se destacó en el triunfo ante el Ciclón. Fue su mejor partido desde que está en Racing. Con una asistencia y siempre mostrándose como alternativa, se trasformó en la figura de la cancha.

Montoya está jugando cada vez mejor para el equipo.

La final con Tigre había sido su techo. Con dos asistencias y un importante recorrido, Walter Montoya  se había destacado en aquella final. Pero el hincha de Racing se merecía un partido así del ex Sevilla de España.

Frente a San Lorenzo, en condición de visitante, el jugador tuvo un excelente partido de principio a fin.

Su buena labor, la justificó con su despliegue, con su manejo de balón y porque siempre me mostró como alternativa. Montoya fue importante para abrir los espacios de la defensa del Ciclón. Siempre asociándose con Rojas, con Pillud y lastimando al rival. Ni hablar del centro exquisito que tiró para que Martínez empujara de cabeza la pelota a la red.

Y su buena labor táctica, la sustenta con números más que interesantes: 64 veces tocó la pelota, un remate, una asistencia, 27 pases bien dados de 31 (87% de efectividad) y tres chances creadas.

“Uno trabaja para rendir en la cancha. Estoy contento por el rendimiento del equipo. Me deja contento que el equipo agarre la idea del entrenador y gane. Todo me pasa por la confianza que me dan mis compañeros y el cuerpo técnico. Hoy hicimos todos un gran partido” dijo el volante al finalizar el partido.

"
La clave estuvo en la posición que jugó. En su posición. Fue colocado por extremo derecho con exclusiva función de ensanchar la cancha para generar espacios. Por eso el jugador se pudo sotar y jugar con mayor tranquilidad.

Y el despliegue físico es otro punto a favor para el jugador. Se mostró siempre rápido para atacar y muy comprometido en la recuperación de la pelota. Un factor fundamental para el propio entrenador de la Acadé.

Con el correr de los partidos la idea del DT se va plasmando en la cancha y sus jugadores van levantando el nivel. Montoya como extremo estaba siendo observado de reojo por el hincha. Pero cada vez está jugando mejor y el equipo lo sabe.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS