Racing Club El Primer Grande

El Mariscal

Roberto Perfumo es considerado como uno de los mejores defensores de la historia. Con la camiseta de Racing obtuvo grandes logros.

Roberto jugó 232 partidos con Racing y convirió 14 goles.

Roberto Perfumo nació el 3 de octubre de 1942 en Sarandí. A pesar de haber hecho las inferiores en River, fue con la camiseta de Racing con la que debutó en la máxima categoría del fútbol argentino.

Fue un defensor rápido, con mucha garra, de gran temperamento pero que además rechazaba el balón con cualquiera de sus dos piernas. Fue una pieza fundamental en el equipo de Juan José Pizzuti. Vistiendo la camiseta de Racing Perfumo logró el campeonato del 66, la Copa Libertadores del 67, donde disputó los 20 partidos, y la Copa Intercontinental del 67.

En total vistió la casaca de La Academia en 232 oportunidades y convirió 14 goles. En 1971 se mudó al Cruzerio, donde estuvo por tres temporadas. En 1975 regresó al fútbol local, pero para lucir la camiseta de River. Allí logró sumar más títulos para su historia. El Mariscal también participó de dos copas mundiales (Inglaterra 66 y Alemania 74). A sus 36 años de edad decidió dejar el fútbol para convertirse en Director Técnico. Como entrenador tuvo un paso por el club.

Compartimos un video de cuando fué campeón del torneo en con La ‘Academia’ en 1966 con goles de él y de Alfio Basile, en el 2 – 0 contra San Lorenzo.

Especial de Roberto Perfumo


Racing Club – El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS