Racing Club El Primer Grande

El historial de Racing con Aldosivi

Si bien es un equipo que hace unos pocos años se afianzó en Primera, la Academia ya enfrentó 10 veces el Tiburón. Enterate el historial general, el de Avellaneda y la racha que sigue vigente.

Racing lleva un invicto de local que intentará mantener.

Se vienen los Cuartos de Final de la Copa de la Liga, y Aldosivi visitará a la Academia este martes desde las 18.30 hs. Pero la historia dice que este partido será el enfrentamiento número 11 entre ellos. Sí, resulta poco, pero hay que tener en cuenta que este equipo recién llegó a la máxima categoría del fútbol Argentino en 2014. En 1974 se enfrentaron en dos oportunidades, pero por el Torneo Nacional.

De esos 10 partidos, Racing ha ganado 6, empatado 2 y perdido 2. Convirtió 21 goles y ha recibido 14 tantos.

Y una racha que hay que mantener es la siguiente: Aldosivi no vence a la Academia desde el 2016 cuando lo derrotó 2 a 1 en Mar del Plata. Desde allí pasaron 6 encuentros con 2 empates y 4 triunfos académicos.

 

¿Cómo le fue a Racing de local ante Aldosivi?

"

Acá la racha es aun más positiva. Racing recibió 4 veces al tiburón y no perdió nunca. Fueron 2 triunfos y dos empates con 8 goles a favor y 4 en contra.

El primer partido fue el 15 de septiembre de 1974, por la 9na fecha del Torneo Nacional con triunfo académico por 3 a 1 con dos goles de Scotta y otro de Trossero.

Para el segundo partido en el Presidente Perón hubo que avanzar 43 años hasta llegar al 5 de junio de 2017. Allí hubo un empate 1 a 1 con un golazo de volea de Lautaro Martínez. El equipo era dirigido por Diego Cocca.

Para el 5 de octubre de 2019, el reciente equipo campeón de Coudet se midió con el marplatense y lo derrotó 2 a 0 con goles de Cristaldo de cabeza y Lisandro López de penal.

El último enfrentamiento en Avellaneda fue el 20 de febrero del 2021 donde igualaron 2 a 2. No había público porque estaba la pandemia, al equipo académico lo dirigía Pizzi y el DT de Aldosivi era Fernando Gago. A Racing le costó ya que tuvo que remontar el resultado dos veces. Primero empató Copetti de Cabeza y luego Chancalay de tiro libre a falta de 4 minutos para el final del partido.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS