El primer grande


“El grupo esto lo tiene claro: Estamos todos juntos”

Darío Cvitanich habló en rueda de prensa y remarcó el estado anímico del equipo. Se animó a hablar del chacho, de Lisandro, de los rivales y mucho más. Además tiene una interesante mirada del clásico que se viene.

"Es un equipo que ha demostrado que primero está el hecho de representar a la Academia” dijo el delantero.
"Es un equipo que ha demostrado que primero está el hecho de representar a la Academia” dijo el delantero.

“Todos aportamos en algún momento del equipo. Hay una linda desesperación para recuperar la pelota: los que juegan, los que no, todos estamos unidos por una causa común. Y eso nos hace un buen equipo”. Darío se ve feliz. Debutó como titular en la Superliga y lo hizo bárbaro. Parado frente a los micrófonos contó la experiencia que tuvo con Licha: “Me siento bien jugando con Licha porque es un jugador muy inteligente y yo trato de anticipar lo que va a hacer. Él es el abanderado de lo que es el equipo. Estoy contento por la competencia que hay. El otro día le tocó el gol a Andy (Ríos), Churry cuando juega da todo. Eso hace que estemos al 100%.”

El delantero está contento por cómo ve al grupo. Lo defiende y lo protege en cada declaración. Incluso de Centurión, sólo atinó a decir que no lo pudo ver pero “Es un tema que deben resolver las personas involucradas. Es una gran persona que le deseo lo mejor porque es una gran persona. De lo demás no corresponde dar una opinión.”

Y demuestra lo metido que está en el club que se anima a hablar así: “El grupo esto lo tiene claro: Estamos todos juntos. Cuando salen a pegarle injustamente a alguien tratamos de estar todos juntos. Es un equipo que ha demostrado que primero está el hecho de representar a la Academia.”

Para este tramo final de la Superliga, no elige a Defensa como único rival porque piensa que todos los que tengan chances matemáticas van a sumarse a la pelea. Pero Cvitanich lo remarca constantemente “No miramos para abajo, sólo pensamos en nosotros. Es un fútbol muy competitivo. Cada punto va a servir y sabemos que podemos perder puntos porque todos vienen a jugar con el puntero y le juegan a muerte”.

Y para terminar, el clásico de barrio está el horizonte próximo para los dirigidos por Eduardo Coudet. El clima es otro, las calles de Avellaneda toman un color muy especial. La prensa llena las salas de conferencias, todo es distinto. Hasta que el delantero ex Banfield corta todo esto con un punto de vista “inédito”: “Es algo lindo para la gente, es especial por el contexto, por todo lo que representa. Pero no deja de ser 3 puntos. No hay más que eso. Para lo de afuera es algo muy lindo, pero para lo matemático es igual de importante que los otros. Estamos bien anímicamente y lo vamos a tener que demostrar semana a semana”.

Sin lugar a dudas que la experiencia trae mucha sabiduría. Ya se ve reflejado en el capitán de la Acadé en cada una de sus palabras. Atrás lo sigue este jugador que, si bien está hace poco, ha dado sobradas muestras de ser un líder súper positivo.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal

Copa de la Liga

FECHA 2

Unión 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

FECHA 1

Racing 1
VS
4 Atlético Tucumán