Racing Club El Primer Grande

El Fútbol femenino de Racing plagado de bajas

El club confirmó que 9 jugadoras no continuarán en la Academia cuando se reanude la competición pero podrían ser más. Por otro lado, ya se anunció la primera contratación. Conocé toda la información.

Racing tendrá que reforzarse para la próxima temporada. Foto: Racing Club
Racing tendrá que reforzarse para la próxima temporada. Foto: Racing Club

El Fútbol Femenino de Racing comenzaba a tomar vuelo, tras un buen 2018, el club comenzó a profesionalizar la actividad y más el impuso de AFA, el club se hizo cargo de 14 contratos para la temporada 19/20. La flamante contratación de Milagros Menéndez, el clásico ganado, el triunfo en el Cilindro y la clasificación a la Zona Campeonato coronaron el gran salto de calidad del club.

Sin embargo, el Coronavirus obligó a cancelar la definición del torneo y dar por concluida la temporada. En este periodo de incertidumbre, se especula con que la actividad recién volvería en Febrero de 2021 y esto tuvo un fuerte efecto en el plantel. Tan importante que Menéndez dejó el club para irse al Granada de España.

https://www.instagram.com/p/CB8yW8onKLZ/

Además, de la salida de Mili se fueron 8 jugadoras más: Débora Erra y Jazmín Di Lonardo (arqueras), Celeste Barbitta y Mariana Laviña (defensoras), Victoria Bedini, Johanna Galliotti y Rocío Iuzzolino (volantes) y Karina Merlo (delantera).

No obstante, el club ya oficializó a su primera incorporación. Florencia Gaetan viene de Villa San Carlos y es delantera. Marcó 9 goles en el torneo pasado. Se prevee que el «Tano» Spinelli pida más refuerzos y promueva a Primera varias de las chicas que vienen teniendo minutos en Reserva con gran proyección. (Racing ganó el último torneo Sub 16 en Argentina)

https://www.instagram.com/p/CCCdl2wn3LR/

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS