Racing Club El Primer Grande

El fútbol argentino le rendirá un gran homenaje a Maradona

Tras el fallecimiento del 10, la Asociación del Fútbol Argentino tomó una decisión con respecto a la quinta fecha del torneo local.

Diego Armando Maradona será homenajeado en todos los estadios del fútbol argentino.

Con el país de luto por el fallecimiento de quien hizo que Argentina fuera conocida en cualquier rincón del planeta, los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol tomaron una decisión con respecto al campeonato local.

Marcelo Tinelli y compañía estuvieron reunidos hasta altas horas de la noche para poder definir qué hacer con el certamen doméstico. Si bien la CONMEBOL acató el pedido de Boca para postergar el duelo frente a Internacional SC por la Copa Libertadores, en el fútbol argentino la fecha sí se jugará.

A pesar de que algunos no estaban de acuerdo, la quinta jornada del torneo local se comenzará a disputar a partir del sábado. Estaba previsto que la misma inicie el viernes con los duelos entre Huracán – Patronato, Godoy Cruz – Banfield y Vélez – Gimnasia y Esgrima (LP), los dirigentes optaron por trasladar los tres encuentros para el fin de semana. De esta manera, el partido entre Racing y Unión se mantiene para las 17:10 horas del sábado 28 de noviembre.

Si bien se disputará la fecha, los dirigentes tomaron dos decisiones más: primero y principal, el torneo pasará a llamarse Copa Diego Maradona, en homenaje al más grande de todos los tiempos. Pero también se hará un minuto de silencio antes de que inicien los partidos y todos los jugadores llevarán un brazalete negro en uno de sus brazos.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS