Racing Club El Primer Grande

El fútbol académico viaja hasta el Perú

Racing Club fue invitado por el Club Deportivo Coronel Bolognesi a disputar este domingo un partido amistoso, en el marco de una jornada festiva bautizada como “Tarde Heroica”, en la que local presentará a su equipo para la próxima temporada de competencia. La delegación viajará a Perú mañana y retornará al país el martes.

La cita tendrá lugar a partir de las 15 en el Estadio Jorge Basadre, que como ya se prevé antes del juego, estará repleto. Es que no se trata de un acontecimiento más. Ni para el Club Deportivo Coronel Bolognesi ni para Tacna. Esta pequeña región del sur peruano, la más austral de todo el país y situada a más de 1200 kilómetros de Lima, se vestirá de fiesta al igual que el equipo que la representará en un evento con un significado mucho más profundo que lo que ocurra alrededor de 90 minutos de juego.

“Racing está a punto de hacer algo que será recordado por siempre por todo Tacna”, afirma con emoción y seriedad en dosis iguales Gianfranco Espinoza, el Coordinador Deportivo del “Bolo”, tal y como se conoce al club que supo militar en la máxima división del fútbol peruano y que ahora buscará retornar a los primeros planos bajo una nueva conducción deportiva y la ambición de volver a ser. “Este partido de presentación volverá a avivar de manera fuerte el sentimiento por el fútbol. Aquí hace nueve años no hay un partido internacional, entonces lo que queremos darle a Tacna es ese matiz de profesionalismo necesario para demostrar que estamos presentes y que podemos ser una cantera de jugadores en el Perú”, afirma Espinoza, con la seguridad de tener los conceptos claros.

¿Pero por qué Racing? El responsable deportivo del club se encarga de despejar esa duda de manera rápida y eficaz, con una respuesta clara: un modelo deportivo a imitar. “La Academia llega a ser parte de esta jornada histórica para nosotros debido en principio a la amistad que tenemos con Joaquín Medrano (N. de la R.: trabajaba como PF en la Novena División académica y hace un tiempo viajó para desempeñarse ahora como Coordinador Físico del club). Pero principalmente nuestro interés se basa en una idea que perseguimos: deseamos que nuestro trabajo formativo tenga desde sus bases la metodología pedagógica y de trabajo que tiene Racing como institución. Queremos tener la línea que tiene su club en ese sentido”, explica para luego dar algunos detalles más sobre los detalles que le dieron forma al partido: «Cuando tuvimos la decisión, Joaquín nos comunicó con sus dirigentes y comenzamos a hacer los preparativos para que su equipo pueda estar en ésta fecha que será tan importante para nosotros”.

Un poco más al sur del territorio peruano y con la misma alegría por lo que está a punto de gestarse, Diego Milito, el Director Deportivo académico, también se refirió al viaje y al partido que se vienen para la institución. “Quiero saludar a toda la gente de Coronel Bolognesi en este nuevo año que comienza y desearles lo mejor en la presentación de su nuevo equipo. Además, quiero agradecerles por la invitación a nuestra querida institución a jugar este partido amistoso. Espero que todo salga bien, que sea una fiesta y que puedan disfrutar de este hermoso evento”, destacó quien se encuentra en Italia junto al Presidente Víctor Blanco y a Lautaro Martínez, para definir el futuro del jugador en el Inter de Milán.

La delegación académica viajará hacia Perú este sábado por la mañana y presentará a un equipo juvenil, formado en su mayoría por los habituales integrantes de la Reserva, que será dirigido desde lo técnico de Juan Fleita y Carlos Arano. Junto a los entrenadores viajará un grupo de 16 jugadores que contará entre sus filas con muchos de los jóvenes talentos del club; varios de los cuales formaron parte hasta hace pocos días del Plantel Profesional y ya cuentan además, con experiencia en la Primera División.

La nómina estará integrada por Nicolás Stella, Ayrton Gardoki (arqueros); Rodrigo Schlegel, Héctor Villalba, Patricio Boolsen, Cristian Marcial, Juan José Cáceres, Cristian Oyola Cassas (defensores); Kevin Gutiérrez, Alan Ortiz, Brian López, Nicolás Muscio, Pablo Vega (mediocampistas); Augusto Lotti, Gonzalo Córdoba y Facundo Espósito (delanteros). Completarán además la lista desde el plano deportivo Daniel Paletta (preparador físico), Marcos Mangialavori (kinesiólogo), Mauro Dobler (entrenador de arqueros), Esteban Fernández (médico) y Maximiliano Medina (utilero); mientras que desde el plano institucional estarán presentes Adrián Fernández (Comisión Directiva), Gabriel Pugliese (coordinador de la delegación), Diego Urbaneja (prensa) y Gustavo Oviedo (seguridad).

La delegación académica se reunió el sábado por la mañana en la Casa Tita Mattiussi del estadio y luego del desayuno partirá rumbo hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para partir hacia Santiago de Chile. Más tarde y luego de algunas horas de escala en la capital del país trasandino, se tomará otro vuelo hasta la norteña localidad chilena de Arica y por la noche habrá un traslado terrestre hasta Tagna, cruzando la frontera hacia el lado de Perú. El domingo por la tarde, desde las 15, Racing Club se presentará en el Estadio Jorge Basadre para jugar desde ante el equipo local y luego, el lunes, los jugadores tendrán la jornada de descanso antes de emprender por la noche el viaje de regreso hacia Argentina, que los tendrá de nuevo en Ezeiza durante el mediodía del martes.

 

Fuente: Racing Club 

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS