Racing Club El Primer Grande

El fantasma de Perinetti

Una imagen espectral fue captada por las cámaras de televisión y dicen que el gol en contra de llegó gracias a la ayuda sobrenatural de Perinetti.

El presunto fantasma de Perinetti recorre la cancha de Racing.

El Cilindro supo albergar la inmensidad de su gloria, pero también fue escarnio de gastadas por tantos años sin títulos. Y hay un mito de sapos y gatos negros enterrados, más allá de la misa que se llevó a cabo en febrero de 1998 para «exorcizar» al estadio de los malos espíritus cuando se llevaban 32 años sin vueltas olímpicas. Hace un tiempo, se encontraron una serie de huesos en el área de la cabecera principal, ahí mismo donde este último fin de semana, una carambola terminó en un gol en contra de Rogelio Funes Mori, una acción que tuvo muy poco de esa «mala suerte» de la que durante mucho tiempo se quejaron los hinchas de Racing. Y ante la imagen espectral que captaron las cámaras de la televisión, y que se viralizó en las redes sociales, muchos le encontraron otra explicación. En tiempos de definiciones, en los que los planetas parecen alineados para la Academia, hoy se habla del fantasma de Natalio Perinetti.

La figura que se observa corriendo de una punta a la otra de la cancha parece un jugador. Y hasta algunos de los más escépticos lo vieron parecido a aquel wing derecho que hizo gala de fútbol en el amateurismo y, junto a Luis Batz, es el único futbolista de Racing que ganó campeonatos vestido de celeste y blanco antes y durante el profesionalismo. Con Perinetti, Racing obtuvo 12 títulos (1917, 1918, 1919, 1921, 1925), Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires (1917), Copa Carlos Ibarguren (1917 y 1918), Copa Rioplatense Ricardo Aldao (1917 y 1918), Copa de Honor Beccar Varela (1932) y Copa Competencia (1933). El crack jugó el Mundial de Uruguay en 1930 y fue subcampeón con Argentina.

«Ya sabemos quién empujó la pelota. Gol de Natalio», escribió @enriqueakd en su cuenta de Twitter. «Quiere llevar a Racing al heptacampeonato otra vez», consignó @PasajeCobatta. Hablaban, claro, de ese gol en contra que llegó tras mil rebotes en el área de River. Y para el imaginario colectivo, ahí estaba Natalio, que justo se retiró con una banda roja sobre el pecho blanco hace 80 años. Creer o reventar, la pelota entró y Racing es puntero.

Fuente: www.clarin.com

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS