Racing Club El Primer Grande

El domingo, Todos somos Centu

Llegó el momento de unir a todos los hinchas de Racing en una sola consigna. Ricky necesita del apoyo del hincha. ¿Te prendés? Mostrémosle a los demás lo distinto que podemos ser.

Ricardo Centurión necesita el mimo del hincha de Racing.
Ricardo Centurión necesita el mimo del hincha de Racing.

La semana Académica había arrancado muy pero muy turbulenta. Con tantos idas y vueltas en torno al 10 de Racing que cualquiera se prendió en el absurdo lugar de criticar por criticar. La noticia recorrió los medios televisivos, radiales y se llenaron hojas de diarios y revistas. Hasta fue filmado por un infelíz que le dijo de todo en un supermercado sin ningún justificativo.

Pero todo tiene un límite.

Ricardo Adrián Centurión necesita al hincha de Racing. Será una señal que no la olvidará jamás. Racing ha superado muchas, diría que muchísimas ¿Cómo no suparar lo que dice la gilada?

Es un momento clave para él y para el equipo. Apoyar es lo mínimo que debemos hacer como hinchas. Debemos cumplir ciertas premisas para que no haya duda: El hincha de Racing banca a Centurión.

  • Se pudo haber equivocado en su vida personal, pues sí. Pero siempre se entrenó para y por Racing. Además tiene 25 años. Todos sabemos que no es un santo, ojo, ni tampoco quiere serlo. Pero siempre que lo necesitamos él dio la cara.
  • Lo necesitamos bien, feliz y contento. Quizá no fueron afortunadas las palabras del presidente. Pero nunca olvidemos que Víctor y Coudet hicieron lo imposible para contratarlo.
  • Si lo bancó el DT (a pesar de mandarlo al banco), ¿Cómo no lo va a bancar el hincha? ¿Cuátas veces lo hirías a buscar de ser necesario?
  • Los compañeros lo apoyan y lo valoran. A pesar de toda la prensa exagerada que busca sangre. ¿Cómo no apoyarlo? Ni hablar de sus compañeros o ex. Sebastian Saja publicó una foto de Ricky que decía: “No tienes que ser perfecto para inspirar a otros. Los más generosos acostumbran a ser los más humildes.”
  • Porque es crack, dentro y fuera de la cancha. En el verde césped elude rivales y mete goles mientras que afuera va a repartir juguetes a una villa y no sale en ningú medio.
  • No lo endiosemos… sólo apoyemoslo. Aplaudirlo y alentarlo para que sepa que “estamos con él”.

 

Empecemos a jugar para Racing. El club se juega todo y nosotros debemos unirnos como nunca. Muchos nos quieren ver mal, peleados y débiles para lo que viene. Esta nota apunta a algo distinto: Mostrar que somos distintos, en las buenas y en las malas.

Como siempre hizo el hincha, poniendo garra y corazón. Juntos han sacado muchas cosas adelante a lo largo de toda la historia académica.

No permitamos que nos sigan invadiendo con cosas que no tienen que ver con la pelota. Ricardo Centurión debe sentir que el hincha está con él, que lo apoya para que se sienta bien y, sobretodo, para que se divierta con la blanca y celeste en el pecho.

Bastante tiene que sufrir con las persecuciones.

¿Te prendés?

Mostrémos a los demás lo distinto que somos. Porque el domingo… El domingo todos seremos Ricardo Adrián Centurión.

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS