Racing Club El Primer Grande

El dilema está en el arco

La Academia sufrirá varias bajas para el encuentro frente a Estudiantes de Mérida. Algunas momentáneas por lesión y otras definitivas producto del mercado de pases. La situación más compleja es el reemplazo de Arias.

Quién debe atajar, ¿Goméz o Ibañez?
Quién debe atajar, ¿Goméz o Ibañez?

La Academia está teniendo una semana movida y quién más lo sufre es su entrenador, intentando definir y planificar un futuro con ausencias importantes.

Primero se encontró con la noticia de la venta de Matías Zaracho. El jugador surgido del “Tita” fue vendido al futbol brasileño, más precisamente al Atlético Mineiro por exclusivo pedido de su entrenador, Jorge Sampaoli, y ya se despidió de sus compañeros.

Posteriormente, Sebastián Beccacece, recibió desde Chile la novedad que le anunciaba la lesión su arquero titular, Gabriel Arias, producida durante el entrenamiento preparatorio para el encuentro de eliminatorias que el conjunto trasandino disputó ante Colombia. Después de los estudios realizados se determinó que “Gaviota” presenta un desgarro en el sartorio de su pierna derecha.

https://www.instagram.com/p/CGS4poTHjdI/

Sin embargo, quiero hacer foco en el arco de la Academia. Inicialmente, parecería tener ventaja Matías Ibañez, ya que jugó el amistoso del fin de semana en el equipo que reunió la mayoría de los habituales titulares, ganándole el lugar al “Chila” Gómez. El entrenador de la Academia siempre pareció estar más convencido que el rodaje y la experiencia del ex Patronato marca diferencias por sobre el marplatense.

Es cierto que el surgido del “Tita” no llega a diez encuentros en el arco de Primera, pero lo mismo ocurrió con Juan Musso en su momento y cuando le llegó el momento no defraudó.

Algo es seguro, la llegada de Ibañez no fue un error sino hoy deberíamos afrontar un partido de Copa Libertadores con un arquero suplente (que en cualquier momento le puede tocar ingresar) sin rodaje ni siquiera en reserva. Pero también debo manifestar, a mi forma de ver, que “Chila” se ganó su oportunidad y demostró personalidad de sobra cuando le tocó defender el arco académico en momentos muy complejos.

La decisión final del entrenador la conoceremos en tan solo siete días. Le toque a quién le toque, que sea con suerte.

Por Ariel Gutiérrez

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS