Racing Club El Primer Grande

El difícil trabajo de rearmar a Racing

Con la salida de Lisandro, los que se fueron del equipo, los lesionados y algunos pocos refuerzos, la labor de Pizzi es mucho más grande de lo que parece: Reconstruir un equipo ganador.

Armar nuevamente a este Raqcing es el desafío de Pizzi en este 2021.

El laboratorio está abierto 24 horas. Juan Antonio Pizzi tiene una idea de su equipo y ya está en marcha para lograrlo. Pero el camino será largo y traumático. Al arribar al club, el propio DT dijo: “Siempre me ha gustado un fútbol agresivo, intenso, donde me propongo convencer a mis jugadores para que tengan el protagonismo e iniciativa en cualquier acción de juego.  Eso es lo que vamos a tratar de hacer. Evaluando las individualidades que tienen este plantel, se adaptan perfectamente. A eso, vamos a agregarle nuestra impronta, nuestras visiones para mejorar día a día cada rendimiento».

Lo cierto es que la duda flota en el aire de Avellaneda: ¿Podrá Juan Antonio reconstruir a este equipo? Un conjunto que fue remarcado por su armonía en el vestuario, una identidad de juego, repletos de  referentes que quieren lo mejor para el club y mucho más. Todo eso se trasladó al campo de juego con resultados. Campeonatos y participación en copas.

Para empezar, al equipo se le fue la bandera, el estandarte. Sin Lisandro López, el equipo pierde un “faro” o una “guía” donde apoyarse  en todos los momentos ya sean buenos o malos. Buscar un referente que se destaque, adentro y afuera de la cancha será el objetivo.

Desglosando el equipo, la búsqueda de un equipo parte de muchos desafíos en cada línea. A repasar:

 

El arco académico: Cruzando los dedos por una transferencia

Nadie duda que Gabriel Arias es el titular indiscutido. Acá el problema viene por el relevo y una posible partida. Ibañez ya no está, sus grandes actuaciones lo hacían un gran arquero de relevo. Es el momento de Gastón Gómez que dio muestras para estar ahí.

Pero se sigue hablando de alguna oferta que podría llegar por el nacionalizado chileno y ahí cambia el panorama. ¿Qué pasa si Arias es transferido? Todo un problema de muy difícil solución.

 

La defensa: Poniendo todo en orden

El sector del campo que menos modificaciones sufrió este último tiempo. Pero lo cierto es que, de por sí, es un sector del campo donde habitan las improvisaciones. Nery Dominguez no es Central, Martínez tampoco y Fabricio Domínguez no es 4.

Y acá el tema será encontrar una línea defensiva fuerte donde solidifique al equipo. Con un Orban que no termina de convencer y el resto con juveniles.

En este sector del campo, los refuerzos se necesitan con urgencia.

 

El mediocampo: Mucho trabajo por realizar

El sector apuntado. El corazón del equipo viene con rendimientos irregulares hace un tiempo. La contención de Miranda no fue suficiente, el juego de Rojas no termina nunca de convencer, Melgarejo se retrasa a una posición que no es su habitual y los juveniles que vienen atrás no ingresan en un equipo “funcionando”. Además Marcelo Díaz, clave del equipo de Coudet, está volviendo de una lesión y en junio se vence el contrato. ¿Entonces? Será el momento de apelar a los juveniles como Alcaráz, Gutierréz o JuliánLópez para renovar al equipo. Aportar frescura, marca y transiciones rápidas. Para colmo se fue Solari que venía jugando cada vez mejor desde su regreso.

 

Delantera: Adiós Lisandro ¿quién juega?

Ya sin el baluarte, la chances de rearmar el ataque son muchas. Con Cvitanich, Reniero, Fértoli, Cristaldo hay que volver a ser lo que alguna vez fue: Un equipo que lastimaba. Hay que afianzar a un 9 y abastecerlo. La tarea no es sencilla. Habrá que darle tiempo de trabajo.

 

Los refuerzos: ¿Quién puede llegar?

Ezequiel Schelotto ya está confirmado. Un lateral derecho que puede  jugar también como volante. Un sector de la cancha que es interesante reforzar pero con una situación irrefutable. Viene de jugar poco y lesionarse mucho.

La llegada de Pol Fernández sería ideal para la generación del juego académico. Fue el gran déficit de este equipo. Y arriba se podría traer un jugador más para pelear el puesto. Aunque hay que esperar para saber si Maximiliano Cuadra se queda en el plantel (Suena muy interesante).

Lo que llama la atención es que no se habla de ningún defensor que podría llegar. Un sector crítico.

 

En líneas generales, el desafío está planteado. El nuevo entrenador tiene en sus manos un equipo que alguna vez fue campeón y que ahora solo queda retazos. No está perdido, solo que tiene que volver a conseguior los engranajes para volver a funcionar. El contexto económico del país no ayuda. Pero ese es un tema que no puede manejar.

Por lo pronto, ya empezó a trabajar. El equipo ingresó a “chapa y pintura”. Luego vendrá el motor para después sí, la prueba final del funcionamiento.

Hay que rearmar a Racing. Y Pizzi está dispuesto. ¿Lo logrará?

COMENTARIOS