El primer grande
Beowulf vs everyman


El desafío de liderar

Arranca una nueva temporada y Diego Cocca, además de buscar el mejor funcionamiento del equipo, deberá encontrar en sus jugadores, los líderes que manejen el vestuario y sean referentes para el resto. Todo esto en un momento de tantas salidas y recambios. Será el desafío más importante para el club.

Licha grita un gol, es el capitán de Racing pero necesitará ayuda.
Licha grita un gol, es el capitán de Racing pero necesitará ayuda.

Por estos momentos se habla de refuerzos, de llegadas, de regresos de otros préstamos y demás. El hincha se obsesiona con saber cómo formará el equipo o a quién tendrán en cuenta. Los días del calendario así lo anuncian: pretemporada y jugadores nuevos. Pero el entrenador está frente a un gran dilema: ¿Quién asumirá el rol de líder? ¿Quiénes serán los referentes? ¿Quiénes resguardarán la integridad de su vestuario?

Obviamente que Lisandro López estará allí, firme, por voluntad y porque así lo ven los demás. Pero ante las salidas de tantos referentes, la cosa puede complicarse. Llegar al vestuario y ver que ya no están ni Aued, ni Videla, ni Cerro, Bou, Acuña, Díaz y la lista continúa, supone que los más antiguos ya no están. Las luces de los protagonistas del campeonato del 2014 sólo enfocan a dos personas: Leandro Grimi e Ivan Pillud.
El recambio es grande.

Diego y Lisandro lo saben. La apuesta es fuerte. La voz de mando de Licha no es la misma que, por ejemplo, tenía Diego Milito o Sebastián Saja. No es mejor o peor… es distinta. Entonces la jugada parece aún mayor. El nueve deberá conducir a este plantel que contará con más juveniles que de costumbre: Lautaro Martínez, Maximiliano Cuadra, Juan Musso, Gastón Gómez, Matías Zaracho y Brian Mansilla son algunos ejemplos.

Acá es donde empieza a ingeniarse la lógica de la “edad” como referencia. Arévalo Ríos será uno de los más veteranos pero no fue traído para ser líder. Claramente lo suyo será aportar experiencia a sus compañeros y conocer al club. No podrá ser líder por el momento.
Leandro Grimi e Ivan Pillud cuentan con el mote de “antiguos” pero no llegan a ser “referentes” en este equipo. Si serán escuchados y podrán opinar con fundamentos. Pero el líder es otra cosa extra.

Entonces la responsabilidad cae en otros jugadores. Uno que vino en silencio pero que, lentamente, fue ganando terreno entre sus pares: Diego Hernán González. Ya cumplió un año en el club, 31 partidos jugados y 5 gritos de gol.
A sus 29 años de edad, la posición como líder y referente de éste equipo puede calzarle justo. Ya está metido en el seno del plantel, su nivel en cuanto al juego fue creciendo día a día al punto de ser titular “indiscutido” para el DT.

Además se suman las ganas y el compromiso que manifiesta cada vez que habla de este, “su” equipo y lo que significa para él. “Estoy en el lugar que quiero estar, estoy muy cómodo en la institución y en el vestuario” le dijo hace poco a un cronista de El Primer Grande.
Tiene una humildad que lo caracteriza. No se le cayó ningún anillo cuando el Ruso Zielinski lo mandó al banco de suplentes. No tuvo problemas en admitir que al lado de Arévalo Ríos él tiene mucho que aprender. Eso lo pinta de cuerpo entero.

Al Pulpito González le espera una linda oportunidad: Ser referente y líder. Manejar a sus compañeros y guiarlos en todos los objetivos que se visualizan en el horizonte próximo.

También cabe destacar el crecimiento de la figura de Sergio «Chino» Vittor en los últimos partidos pero sobre todo en la intimidad del grupo. Otro jugador respetado en el seno del plantel y llamado a ser referente ante las salidas de jugadores como Bou, Aued, Videla y Orión.

El capitán los estará midiendo. Licha estará en todo momento. Pero siempre es bueno no sentirse solo… Y menos para este tremendo desafío.
Será cuestión de esperar.

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

LOS JUVENILES PIDEN PISTA

Los que piden pista

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing
VS
Melgar

Miércoles 18 de Mayo - 21:30hs

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing