Racing Club El Primer Grande

El debut de Castro

Facundo Castro, jugador de 18 años que fue figura en la Reserva el semestre pasado, tuvo su primera participación oficial en la Primera División de Racing.

Facundo la rompió en la reserva el semestre pasado. (foto: Prensa Racing)

Mucho se habló en las últimas semanas sobre la poca participación que Diego Cocca le da a los juveniles de La Academia, teniendo en cuenta que muchos decidieron ir a préstamo a otros clubes debido a que el DT no iba a tenerlos en cuenta. Sin embargo, en el encuentro ante Tigre, el ex mandamás de Defensa y Justicia hizo debutar al juvenil Facundo Castro, quién se destacó en la Reserva albiceleste en la última temporada.

Facundo Castro tiene 18 años y es proveniente de San Miguel del Monte, Buenos Aires. Durante el último semestre firmó su primer contrato con la institución, luego de haber realizado un gran trayecto por las inferiores del club. Durante su estadía en el semillero, que comenzó con edad de infantiles, el nacido el 28 de febrero de 1996 fue convocado en varias oportunidades por el preseleccionado nacional Sub 15 y aceptado, produciendo que viaje junto a los suyos al Sudamericano que se disputó en Uruguay en 2011.

Además de destacarse por su juego, también hizo que su nombre resuene por su fama de goleador, la cual no sólo se dio durante la temporada pasada en Reserva en la que logró convertir en 16 oportunidades (cinco en la parte inicial y 11 durante el último semestre); sino que en Octava División se destacó por ser el máximo anotador de su categoría con 14 tantos.

En definitiva, sus buenos rendimientos en Inferiores hicieron que los técnicos que pasaron por la Tercera División lo tengan en cuenta como alternativa de Juan Ignacio Dinenno. Una vez ascendido este jugador a la Primera División, quién hoy se encuentra a préstamo en Temperley, Castro tomó su lugar, demostró sus mejores características y se convirtió en titular indiscutido.

Tras la salida de “Mostaza” Merlo, Diego Cocca tomó el mando y sorprendió a todos cuando tomó la decisión de incorporar al juvenil al plantel profesional. Finalmente, su debut no se hizo esperar y el viernes por la noche en Victoria, cuando el reloj mercó 28 minutos del complemento, ingresó en lugar de Diego Milito, ya con el resultado 4 a 0 abajo.

Fuente: CorazónAcademico

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS