Racing Club El Primer Grande

El comodín de Beccacece

Alexis Soto es el jugador de recambio que más utilizó el entrenador en lo que va de su ciclo. El lateral izquierdo ha jugado en muchísimas posiciones. Enterate acá los detalles de su rendimiento.

Alexis Soto es el jugador de Relevo que más minutos jugó del resto. Un polifuncional para Beccacece.

Todos los entrenadores tienen su jugador “fetiche”, que lo bancan a morir y lo utilizan casi siempre. En este caso, el jugador no es habitual titular del equipo, pero llama la atención la utilidad que Sebastián Beccacece le da a Alexis Soto.

El lateral izquierdo, de 26 años, se ha convertido en la pieza de recambio que más minutos utilizó de todos los “habitualmente suplentes” del equipo.

De los 13 partidos que lleva el ciclo del rubio entrenador, Alexis terminó jugando el 42% de los minutos (491) saliendo desde el arranque o ingresando desde el banco.

Porque eso Soto para Beccacece, una pieza importante para reparar situaciones del equipo, o enmendar ciertas falencias.

Es tal la confianza que el DT le tiene, que lo utiliza en distintas posiciones, incluso de algunas inéditas para el jugador.

En cuanto a números, Soto es el segundo jugador que más veces ingresó desde la banca (primero Cvitanich con 7). Alexis ingresó 4 veces pero fue el que más minutos jugó.

Además con él en la cancha, Racing está invicto ya que ganó 6 partidos y empató 3. El equipo convirtió 16 goles (Soto dio una asistencia) y le convirtieron 9 tantos.

 

Las distintas posiciones de Alexis con Beccacece

"

He aquí el principal detalle del “comodín” que el entrenador de Racing tiene a mano. Alexis Soto ha jugado en diversas posiciones durante el ciclo de Beccacece.

De los 9 partidos que jugó, Soto fue volante por izquierda en 3 partidos, 2 de lateral izquierdo, 2 de defensor central y uno que jugó el primer tiempo de lateral izquierdo y el segundo del lado derecho.

Sí, por motivos de lesiones, suspensiones y demás, Alexis fue volante por izquierda en los partidos frente a Argentinos Juniors, San Lorenzo y Mérida por Copa Libertadores. De defensor central, lo hizo frente a Colón y Aldosivi por Copa de la Liga. En su puesto natural lo hizo frente a Nacional y Estudiantes. Lo más llamativo se vio con Alianza Lima en Perú. Arrancó desde el primer minuto desde el lateral izquierdo y en el complemento, por la salida de Pillud, se corrió para su costado. Toda una rareza.

 

“Alexis tiene la capacidad técnica para adaptarse”

"

Así Sebastián Beccacece ha explicado qué es lo que ve y lo que necesita del propio jugador. Hace unos meses lo explicó así: «Me gustan los jugadores que se adaptan a distintas posiciones. Alexis ha jugado con nosotros de wing, de lateral por izquierda, de central, de volante interior e incluso como lateral derecho. Considero que el jugador tiene la capacidad técnica para interpretar el juego y adaptarse a distintas posiciones».

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS