Racing Club El Primer Grande

“El Chacho no ha hablado con nosotros”

Darío Cvitanich habló en el programa Closs Continental y se refirió al tema del momento. Sin certezas de Coudet, analiza esta situación, la del equipo y reflexiona de cara al futuro. Acá va lo mejor.

"El club va más allá de un técnico o de un jugador" dijo el goleador.

El delantero se pronunció al respecto. Entrevistado por el programa Closs Continental (AM 590), Darío no dejó margen de duda. Fue claro en cuanto al tema del entrenador. La salida de Coudet parece cerrada pero ellos, los jugadores, no tienen aún la palabra oficial por parte del protagonista. Si bien antes de las preguntas manifestó “Nada nos puede desviar del objetivo de terminar bien arriba” las preguntas no tardaron en llegar:

¿Están al margen de la situación de Coudet?
No estamos pendiente de la situación de Coudet. Tratamos de mantenernos al margen porque no tenemos certezas ya que el Chacho no ha hablado con nosotros. Se lo ve muy metido en los cuatro partidos que nos quedan y en la final con Tigre.

¿Les dijo algo el entrenador?
No. Está muy metido en los partidos que nos faltan. Ahora está con Huracán que se juega en casa y no queremos dejar pasar más puntos. Sólo habla de lo que importa qué es lo que pase hasta que finalice el año.

Volviendo al tema del fútbol. Cvitanich hizo el análisis del último encuentro disputado en Paraná. Un empate con un fuerte sabor a derrota: “Hicimos un muy buen primer tiempo donde habíamos conseguido el gol, ellos estaban impacientes por todo lo que se estaban jugando. No fuimos al descanso con la sensación que podíamos liquidarlo en el complemento. Fueron pasando los minutos y no la pudimos meter. Ellos con las pocas llegadas que tuvieron, nos empataron.”

¿Cómo vivieron éstos cambios que hizo el entrenador en los últimos dos partidos?
Es algo que el plantel sabe: Chacho pone a los que considera que están mejor. Eso puede implicar uno, dos o cinco cambios según lo vea él. Como ya lo tenemos asumido, estamos todo el tiempo entrenando y sin sentirse con el puesto asegurado. Es algo positivo saber que en cualquier momento te toca jugar.

¿Qué les falta en cuanto al juego?
Nuestra propuesta es siempre tener la pelota y, en base a eso, intentar generar situaciones. Hemos mejorado mucho desde el juego pero nos está faltando en los metros finales. Hemos vuelto a ser fuertes en el aspecto defensivo. Nos falta terminar las pocas o muchas situaciones de gol que tenemos. Todavía estamos arriba y eso nos deja margen para pensar que se puede pelear.

¿Qué se mantiene del equipo campeón?
Tratamos de tener la misma intensidad. La habíamos perdido pero le hemos recuperado. Esta semana dejamos pasar los cuatro puntos que, a la larga lo vamos a lamentar. Pero creo que siempre tenemos para mejorar. Ahora estamos en una etapa un tanto irregular, mejoramos en algunos aspectos y bajamos en otros. Es un torneo muy parejo.

Para terminar deja un párrafo más que interesante: “No creo que haya que convencer al entrenador para que se quede. Son decisiones que él evaluará. Verá cuál es su mejor bienestar si es que le toca irse. Nos lo comunicará en su momento cuando considere necesario. El club va más allá de un técnico o de un jugador. Si después de diciembre sigue bienvenido sea y si no vendrá algún otro técnico y tendremos que adaptarnos a lo que nos pida.”

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS