El primer grande
Bifurcated Tellers in Wuthering Heights


El capitán Díaz

Marcelo tuvo una noche excepcional donde jugó bien en muchas posiciones. Incluso terminó con la cinta cuando salió Centurión. El cerebro del equipo dio una muestra de lo que es capaz cuando se carga el equipo al hombro.

Cuando el chileno quiso, Racing agarró la pelota y no la soltó más.
Cuando el chileno quiso, Racing agarró la pelota y no la soltó más.

El chileno volvía a jugar desde el arranque después de su lesión. En noviembre de 2018 se operó los meniscos de la rodilla izquierda ya que sentía mucho dolor. Lo hizo en ésa fecha para llegar intacto a la pretemporada.

Y así fue.

Se preparó de la mejor forma para lo que queda, los 10 partidos finales de la Superliga. Y frente a Rosario Central volvía desde el primer minuto al equipo.

Fue la pieza clave de un Racing que piensa, mueve y ejecuta, desde sus pies y hasta de sus indicaciones dentro del campo.

Pidió siempre la pelota, se mostró como alternativa de pase y volvió a hacer lo que mejor sabe: entregar la pelota al pie de un compañero.

Incluso a los 68 minutos del partido, con la Salida de Ricardo Centurión, recibió la cinta de capitán y todo. Gran premio al esfuerzo y a la entrega para el chileno.

Pero eso no fue todo.

Lo que sorprendió del partido veraniego fueron sus cambios de posición. Si bien es sabido que sabe hacer buenos relevos, esta vez cambió puestos en momentos clave del partido.

En el complemento, el equipo de Coudet no la pasaba bien. Había perdido la pelota y la mitad de la cancha. Rinaudo y Ortigoza empezaron a mover al equipo desde la mitad haciendo que Racing no pueda tener la pelota. Y allí el primer cambio táctico: El DT mandó a la cancha a Domínguez para que se pare al medio y Díaz, de manera muy inteligente se colocó entre los centrales de Racing. ¿Para qué? Para hacer más ancho al equipo, para que los laterales sume en el medio como 2 jugadores más y así volver a tomar las riendas del partido. Es decir a manejar la pelota. Y vaya si lo hizo que, a partir de allí, recuperó la pelota el conjunto de Avellaneda y no la soltó más. Tenía muchas opciones el equipo y Rosario Central no reaccionó. Pobló la mitad de cancha con un caudillo como Díaz que respaldaba esa superioridad.

¿Hay más?

Pues claro, Marcelo Díaz no para de soprender. Cuando al partido le quedaba casi 10 minutos ingresó Lucas Orban por Zaracho. Otro defensor en campo. Marcelo Díaz, tras hablar con Coudet a la vista de todos, volvió a la mitad de la cancha. Pero esta vez se lo vio mucho más adelantado. Incluso terminó apretando a los defensores rivales en algunas salidas. Corriendo a todos hasta el final del partido.

Un partido tácticamente de 10 puntos. Supo leer siempre lo que necesitaba el equipo. Y el equipo entiende esto y descansa en él. Un jugador clave que entiende todo. Tan claro tiene todo que, antes del partido, hablaba de lo que se viene de la siguiente manera: “Para nosotros estamos arrancando el torneo, si bien le llevamos algunos puntos al escolta, si no estamos preparados para sostener la ventaja, no estamos listos para ser campeones. El objetivo lo tenemos muy claro. La idea es ir partido a partido.  Nuestra cabeza juega un factor fundamental  en estas 10 fechas que quedan.”

Hasta para declarar es claro. Sabe lo que hay que hacer y se procura que sus compañeros lo acompañen. Un verdadero DT dentro del campo.

Un jugador muy necesario para ser punteros de la Superliga. Para algo más, faltan diez fechas.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 9

Racing 1
VS
0 Independiente

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 8

Racing 2
VS
4 Godoy Cruz

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 7

River 0
VS
0 Racing

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 6

Racing 1
VS
0 Argentinos

COPA ARGENTINA

32avos. de Final

Racing 3
VS
1 Sportivo Belgrano