Racing Club El Primer Grande

El campeón soy yo

Racing tuvo una buena noche y venció a Boca por 3 a 1 con goles de Acuña, Bou y Saja para seguir siendo el campeón del fútbol argentino.

Racing superó a Boca y sigue siendo el campeón del fútbol argentino.

Racing cumplió el objetivo que se propuso para este clásico: derrotó a Boca por 3 a 1 con goles de Marcos Acuña, Gustavo Bou y Sebastián Saja. Con este triunfo la Academia sigue siendo el campeón del fútbol argentino, evitó que le den la vuelta en casa y además quedó a tres puntos del segundo puesto. La visita terminó el partido con 9 hombres en cancha, por la expulsión del Cata Díaz y Erbes.

De un arco al otro comenzó la historia en el Cilindro. A los 4′ Meli quedó de cara al gol, pero Sebastian Saja con su mano izquierda evitó el primero y en la siguiente jugada, Ivan Pillud dejó a dos hombre en el camino, metió el centro al corazón del área y Acuña fue quien apareció por el centro, para anticipar al defensor y de cabeza abrió el marcador.

Boca no se quedó de brazos cruzados e inmediatamente metió a sus laterales en nuestro campo, lo que nos obligó a retroceder. Los Xeneizes contaron con algunas chances pero el Chino seguía respondiendo, hasta que a los 23′ fallamos en una salida y en este tipo de partidos esos errores se pagan caro. Taco de Tevez, centro de Erbes y Calleri fue quien empujó la pelota para poner las cosas iguales.

Tres minutos más tarde, Acuña desbordó y metió el centro para Luciano Lollo que ganó de arriba, pero el travesaño salvó el arco de Orion. Faltando 10′ para el cierre del primer acto, Gustavo Bou ganó en velocidad y metió el centro atrás para Romero que ingresaba solo y el Cata Díaz se vio obligado a tapar el remate con su mano y Patricio Loustau cobró correctamente penal y le mostró el cartón colorado al central. La Pantera fue quien se hizo cargo del remate desde los 12 pasos y no falló. La Academia terminó dando una buena imagen y hasta de haber sido un poco más fino pudo haber hecho el tercero.

En el complemento el partido perdió intensidad y se tornó más impreciso. La Academia, pese a tener un hombre de más, le cedió la pelota y buscó de contra, apoyándose sobre todo en Bou, que se movió por todo el frente del ataque. A los Bosteros les costó en la generación de juego y más allá de alguna aproximación, nunca lograron poner en aprietos a Saja. La diferencia era solo de un gol y eso hacía que la incertidumbre reine en el ambiente, hasta que a los 31′ Erbes vio la segunda tarjeta amarilla y de esta manera, Boca quedó con 9 jugadores en el terreno. La Academia comenzó a defenderse con el balón en sus pies aprovechando los espacios, hasta que a los 41′ Washington Camacho fue derribado dentro del área y Loustau volvió a pitar penal. En esta ocasión, Saja fue quien se hizo cargo de la ejecución. El Chino no falló, puso la pelota pegada al palo y así el campeón defendió la corona y evitó que los de la ribera den la vuelta en el Cilindro.


Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS