Racing Club El Primer Grande

El Camino de Racing a la final

Repasá todo el camino de la Academia hacia la final con Colón. Hace un repaso de los 15 encuentros que trajeron a Racing a la final.

FECHA 1:

BANFIELD 2-0 RACING

El debut de Pizzi en el banco de suplentes de Racing, no fue bueno. Cayó 2-0 frente al Taladro, probó con Nery Domínguez de 5 y Cuadra en el ataque junto a Cvitanich. No resultó.

 

FECHA 2:

RACING 2-2 ALDOSIVI

Tras un mal primer tiempo, Racing reaccionó y logró empatarle al Tiburón que mereció ganar ese encuentro. Copetti debutó con gol y Chancalay la metió de tiro libre.

FECHA 3:

ESTUDIANTES 0-0 RACING

Empate con sabor a poco, la Academia tuvo la más claras pero no le pudo ganar al conjunto de Zielinski que inició el torneo puntero.

 

FECHA 4:

RACING 1-0 CENTRAL

Con lo justo, la Academia consiguió su primera victoria en el torneo con gol de Enzo Copetti, de cabeza. Victoria clave desde lo anímico para recuperarse de la goleada sufrida contra River por la Supercopa Argentina.

 

FECHA 5:

PLATENSE 0-2 RACING

Los goles en esa tarde llegaron desde el banco, Melgarejo y el pibe Maggi le dieron su triunfo segundo al hilo.

 

FECHA 6:

RACING 1-0 ARGENTINOS

El equipo de Pizzi nuevamente fue superado desde el juego pero no desde el resultado, el gol de Miranda lo ponía a Racing en puestos de clasificación a Octavos antes del Clásico.

 

FECHA 7:

RIVER 0-0 RACING

A pesar de las críticas por su planteo, Pizzi se llevó un punto del Monumental estando más de 30 minutos con uno menos por la expulsión de Juan Cáceres.

 

FECHA 8:

RACING 2-4 GODOT CRUZ

Nuevo tras pie y volvieron las dudas a Pizzi en su cargo. Dura derrota de local y se venía el clásico.

 

FECHA 9:

RACING 1-0 INDEPENDIENTE

Primera gran muestra de carácter del plantel al Cuerpo Técnico, los jugadores salieron a la cancha con todo y sobre el final, llegó el polémico gol de Copetti, de penal.

 

 

FECHA 10:

ARSENAL 2-1 RACING

Otra vez el equipo dejaba mucho que desear contra el último equipo de la tabla. Muy mal partido.

 

FECHA 11:

RACING 2-1 COLÓN

El puntero venía al Cilindro y la Academia necesitaba el triunfo para no alejarse de los 4 clasificados. El equipo fue mejor al Sabalero y consiguió el gol en la última pelota de la tarde con un cabezazo de Cáceres.

FECHA 12:

CENTRAL CÓRDOBA 1-0 RACING

Pizzi puso un mix en Santiago del Estero porque los jugadores comenzaban a acumular cansancio y fue uno de los peores encuentros de su ciclo. Tras esta derrota, no fue una semana fácil ya que muchos hablaban de que el DT iba a dejar su cargo y se asomaban otros entrenadores. Sin embargo, Juan Antonio nunca bajó los brazos y preparó la final contra San Lorenzo.

FECHA 13:

RACING 2-0 SAN LORENZO

La Academia necesitaba ganar por dos goles y dependía de lo que hagan Rosario Central junto a River. El conjunto de Avellaneda consiguió el objetivo con dos goles de Chancalay y el Canalla perdió, lo que clasificó a Racing a los Cuartos de Final.

 

CUARTOS DE FINAL

VÉLEZ 0 (2) – 0 (4) RACING

En un partido muy parejo y disputado en donde hubo ocasiones para los dos, Racing se hizo fuerte en los penales y logró meterse entre los 4 semifinalistas.

SEMIFINAL

RACING 0 (4) – 0 (2) BOCA

Ninguno de los dos mereció ganar y nuevamente la Acadé se hizo fuerte en los penales, está vez con «Chila» Gómez en el arco.

 

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS